lunes, 24 de abril de 2023

Muere Marcela González Salas, secretaria de Cultura del Estado de México


Muere Marcela González Salas, secretaria de Cultura del Estado de México

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Toluca. Marcela González Salas y Petricioli, quien desde el inicio del actual sexenio se desempeñaba como secretaria de Cultura del Estado de México, falleció a los 74 años de edad en la madrugada de este sábado.

Originaria de la Ciudad de México, González Salas tuvo una larga trayectoria política vinculada con el delmacismo. Comenzó su carrera en la década de los setenta como jefa de departamento en el Fonatur y en la SHCP. En el gobierno de Alfredo Del Mazo González, se desempeñó como diputada local y posteriormente fue designada oficial mayor de la Secretaría de Programación y Presupuesto durante el sexenio de Miguel de la Madrid.

En el sexenio de Mario Ramón Beteta, fue coordinadora de Apoyo Municipal, y en el gobierno de Emilio Chuayffet, fue directora general del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM). En el gobierno de Arturo Montiel, fue directora general del Instituto Mexiquense de Cultura.

En 2003, fue candidata a la presidencia municipal de Ecatepec por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), y en 2006 fue electa diputada federal por el mismo partido, llegando a ser presidente de la Cámara de Diputados Federal.

Posteriormente se reintegró al Partido Revolucionario Institucional y ocupó diversos cargos en la administración pública estatal y federal, entre ellos directora general del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense y directora de la Dirección General de Juegos y Sorteos.

Desde el año 2017, González Salas se desempeñaba como titular de la Secretaría de Cultura del Estado de México. Con su fallecimiento, se pierde a una figura destacada en la política mexicana, que dejó un importante legado en el ámbito cultural y público

No hay comentarios: