lunes, 17 de abril de 2023

Sí habrá debate entre Alejandra del Moral y Delfina


Sí habrá debate entre Alejandra del Moral y Delfina

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Julián Vargas. Toluca. El tan esperado debate entre las candidatas a gobernadora del Estado de México, Alejandra del Moral y Delfina Gómez Álvarez, finalmente ha sido confirmado. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) ha organizado dos debates obligatorios, el primero de los cuales se llevará a cabo el 20 de abril en las instalaciones del IEEM a las 8 de la noche, mientras que el segundo debate se realizará el 18 de mayo en la misma ubicación.

Este evento es un caso inédito, ya que es la primera vez que dos mujeres se enfrentan en un debate de esta naturaleza en el Estado de México. Alejandra del Moral ha señalado que nunca hablará mal de su contrincante, mientras que Delfina Gómez Álvarez ha ignorado repetidas veces la solicitud de debatir de su adversaria. Según su equipo de campaña, la candidata de Morena, PT y PVEM no necesita exponerse a un debate.

Por su parte, los partidos PRI, PAN, PRD y NUEVA ALIANZA afirman que Delfina Gómez Álvarez evita enfrentarse a su adversaria porque tendría que defenderse sin el apoyo de su coordinador de campaña, Horacio Duarte. Sin embargo, la expectativa es alta y el público espera que ambas candidatas hablen de propuestas y cómo las llevarán a cabo, en lugar de simplemente presentar buenos deseos de un lado e insultos y repeticiones de cien años del otro. El IEEM ha confirmado que se debatirán cuatro temas sorteados previamente en cada uno de los dos debates, y se espera que ambas candidatas se enfrenten sin la ayuda de sus asesores

No hay comentarios: