viernes, 12 de mayo de 2023

560 años de cárcel: Ejecutaron a ocho con tiro de gracia, entre ellos un niño de 4 años y una niña de dos años


560 años de cárcel: Ejecutaron a ocho con tiro de gracia, entre ellos un niño de 4 años y una niña de dos años

Edoméx en Línea. Tultepec. El Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado de México, Distrito Judicial de Cuautitlán, ha emitido una condena histórica contra cuatro hombres acusados de un horrendo crimen que conmocionó a la sociedad. Ricky "N", Juan "N", Jonathan "N" y Jorge "N" han sido sentenciados a un total de 560 años de prisión por el delito de Homicidio calificado de un hombre, tres mujeres y cuatro menores en el municipio morenista de Tultepec.

El juez a cargo del caso declaró cerrado el debate en una audiencia vía remota, tras los alegatos de clausura presentados por ambas partes. Posteriormente, procedió a la individualización de las sanciones y la reparación del daño moral, antes de imponer la sentencia.

El caso se remonta al 10 de abril de 2022, cuando los ahora condenados llegaron a la vivienda ubicada en la cerrada de Mazahua número 10 de la colonia La Cañada, en el municipio de Tultepec, Estado de México, a bordo de tres motocicletas tipo Cross. Tras realizar tres detonaciones en el zaguán de la casa, ingresaron a las recámaras y dispararon a ocho personas, incluyendo a cuatro menores y tres mujeres, todas de la misma familia. Siete de ellas murieron al instante, mientras que una mujer fue llevada a un hospital, pero falleció debido a la gravedad de las heridas.

El crimen conmocionó a la sociedad y generó un gran repudio por su violencia y brutalidad. Sin embargo, gracias al trabajo de las autoridades y la justicia, se ha logrado hacer justicia y enviar un mensaje claro de que este tipo de actos no quedarán impunes en el Estado de México

No hay comentarios: