lunes, 22 de mayo de 2023

Aumenta alerta volcánica en el Popocatépetl. Se suspenden actividades al aire libre en escuelas cercanas




Aumenta alerta volcánica en el Popocatépetl. Se suspenden actividades al aire libre en escuelas cercanas

Edoméx en Línea. Ante el incremento de la actividad del volcán Popocatépetl, que ha llevado al cambio de semáforo de alerta volcánica de fase 2 a fase 3 amarillo, la Secretaría de Educación del Estado de México ha tomado medidas para salvaguardar la seguridad de los estudiantes. En consecuencia, se ha emitido una circular en la cual se ordena la suspensión de todas las actividades al aire libre en las escuelas ubicadas en los municipios más cercanos al cráter.

El volcán Popocatépetl ha presentado desde el viernes por la noche una emisión de material incandescente y ceniza, la cual se ha extendido hacia Puebla y los municipios vecinos. Con el objetivo de proteger a la comunidad escolar y prevenir cualquier posible riesgo, se ha decidido suspender las actividades al aire libre a partir del lunes 22 de mayo en las escuelas de Amecameca, Ecatzingo, Tepetlixpa, Ozumba y Atlautla, hasta nuevo aviso.

Esta medida abarca a todas las instituciones educativas de nivel básico, medio superior y superior, tanto estatales como federalizadas. Se estima que alrededor de 33,000 alumnos en un total de 160 instituciones se verán afectados por esta suspensión.

La Secretaría de Educación estatal ha recomendado a la comunidad escolar, que incluye a estudiantes, profesores y padres de familia, reforzar el uso de cubrebocas para protegerse de la posible caída de ceniza volcánica. Además, se les ha solicitado evitar los recreos y las clases de educación física como medida de precaución.

Asimismo, se ha exhortado a seguir las recomendaciones generales de Protección Civil, las cuales incluyen cerrar ventanas, cubrir tinacos, cisternas y depósitos de agua, barrer la ceniza y colocarla en bolsas para su posterior disposición en la basura. También se ha recomendado a la población permanecer en sus hogares el mayor tiempo posible, entre otras medidas de seguridad.

La Secretaría de Educación del Estado de México está en constante comunicación con las autoridades competentes y monitorea de cerca la situación volcánica. Se espera que estas medidas contribuyan a garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad escolar en la zona de influencia del volcán Popocatépetl

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo hay que pedir a Dios que cuide de todos nuestros hermanos que están alrededor del Popocatépetl

Anónimo dijo...

¡¡!Evacuen!!esto puede ser peligroso para todos los que viven cerca!!!

Anónimo dijo...

SACRIFIQUEMOS A AMLO PARA QUE DEJE DE DAR LATA EL POPO

Anónimo dijo...

De paso a la rata fina porque son un peligro para todo México

Anónimo dijo...

ya dejé de darnos miedo don Goyo😨😨

Anónimo dijo...

Con está situación que va para largo ya deberían tenerles un lugar en dónde darles refugio con baños,camas y víveres porque tampoco es justo que los tengan en las calles