lunes, 22 de mayo de 2023

Capturados hermanos asesinos


Capturados hermanos asesinos

Edoméx en Línea. Redacción. Cuautitlán Izcalli. José Antonio "El Toñito" y Luis Enrique "El Quique", hermanos señalados como responsables del asesinato de Luis "N", fueron detenidos en un operativo conjunto llevado a cabo por la Fiscalía de Homicidios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). La Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso (CONAHO) y la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) participaron en la cumplimentación de las órdenes de aprehensión.

Según las indagatorias, el trágico suceso ocurrió la noche del 18 de diciembre de 2022, cuando Luis "N" se encontraba estacionado junto a cuatro personas afuera de un bar en el poblado de Santiago Cuautlalpan, en Tepotzotlán.

En ese momento, un vehículo se aproximó y descendieron "El Toñito", "El Quique" y otros dos individuos, quienes presuntamente abrieron fuego contra Luis "N" y sus acompañantes. Afortunadamente, ninguno de ellos resultó herido en el ataque.

No obstante, José Antonio "N" habría sacado un arma de fuego adicional y, en un acto fatal, habría disparado a la cabeza de la víctima, ocasionándole la muerte.

Las autoridades obtuvieron una orden de cateo para el domicilio de los acusados, ubicado en el pueblo de Santa Bárbara. En un procedimiento llevado a cabo con estricto apego a la Ley Nacional del Uso de la Fuerza y respeto a los derechos humanos, agentes estatales y federales lograron la aprehensión de los imputados.

Posteriormente, los hermanos fueron trasladados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Tlalnepantla, donde deberán enfrentar el proceso judicial correspondiente

No hay comentarios: