viernes, 26 de mayo de 2023

Del Mazo recorre obras de rehabilitación de la plaza González Arratia en Toluca


Del Mazo recorre obras de rehabilitación de la plaza González Arratia en Toluca

Edoméx en Línea. Redacción. Toluca. El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza se sumergió en el ambiente histórico de Toluca al visitar las obras de rehabilitación de la emblemática plaza González Arratia. “La plaza, situada en el corazón de la ciudad, ha sido objeto de una impresionante renovación que forma parte del ambicioso proyecto de revitalización del centro histórico. Esta iniciativa incluye una serie de destacadas mejoras urbanísticas, como la construcción del Parque de la Ciencia Fundidores y el Planetario, frente al majestuoso Cosmovitral, así como la remodelación de la Plaza de los Mártires y la modernización de los museos de la zona. La intervención en la plaza González Arratia, ubicada estratégicamente frente a los portales, se suma a estos esfuerzos en pro de embellecer la ciudad y ofrecer a las familias espacios renovados donde disfrutar, aprender y divertirse”, dijo el mandatario.

Acompañado por el secretario de Obra, Rafael Díaz Leal, el gobernador Del Mazo recorrió minuciosamente cada detalle de las obras en la plaza González Arratia. Durante su recorrido, hizo hincapié en la importancia de que las adecuaciones realizadas en este espacio sean funcionales y accesibles para que todas las personas puedan disfrutar de ellas en igual medida.

El proyecto de adecuación de la plaza González Arratia contempla una completa renovación del quiosco, andadores, un área de juegos y la instalación de puentes peatonales que conectarán con los portales. Además, se incluirá una atractiva galería y una moderna cafetería para el disfrute de los visitantes. Asimismo, se instalarán luminarias tanto en los senderos peatonales como en el perímetro de la plaza, garantizando así una iluminación adecuada en todo momento.

“Con esta destacada intervención, el centro histórico de Toluca se transformará en un vibrante corredor interconectado que reunirá museos, áreas verdes, emblemáticos edificios y una amplia oferta de actividades culturales y científicas”, finalizó

No hay comentarios: