viernes, 12 de mayo de 2023

Entrega IEEM lista nominal para elecciones en el Estado de México


Entrega IEEM lista nominal para elecciones en el Estado de México

Edoméx en Línea. Toluca. En preparación para las elecciones del próximo 4 de junio en el Estado de México, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) entregó los cuadernillos de la lista nominal de electores a los funcionarios de casilla y representantes de los partidos políticos.

La recepción de los cuadernillos fue liderada por la presidenta del IEEM, Amalia Pulido Gómez, quien destacó la importancia de este insumo para la jornada electoral. En los próximos días se integrarán los paquetes electorales, que incluirán un ejemplar de la lista nominal.

Los cuadernillos de la lista nominal contienen el nombre y fotografía de cada uno de los 12 millones 676 mil 625 mexiquenses que podrán votar en las elecciones. Se han implementado medidas de seguridad, como candados y marcas de agua invisibles, para evitar copias no autorizadas.

Los funcionarios de casilla y representantes de partido podrán cotejar la identidad de los votantes con la lista nominal, asegurándose de que se encuentran en la sección electoral que les corresponde. Es importante destacar que, para proteger los datos personales de los ciudadanos, no se incluyó información adicional en la lista nominal.

Los partidos políticos tendrán la responsabilidad de devolver los cuadernillos a más tardar 10 días después de la jornada comicial. Si no lo hacen, podrían enfrentar sanciones económicas

No hay comentarios: