jueves, 25 de mayo de 2023

Explosión en ducto de Pemex genera evacuación en Polotitlán. Siete heridos


Explosión en ducto de Pemex genera evacuación en Polotitlán. Siete heridos

Edoméx en Línea. Rogelio Salas. La tarde de ayer 24 de mayo, se registró una explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la comunidad de El Tesoro, ubicada en el municipio de Polotitlán, Estado de México. Como medida preventiva, se ha ordenado la evacuación tanto de dicha comunidad como de Celayita.

Según los informes iniciales, el incidente ocurrió en un predio cercano al poliducto LPG 14. Los servicios de emergencia han reportado siete personas lesionadas con quemaduras, quienes están recibiendo atención médica. Dos de los heridos fueron trasladados al Hospital General de Pemex en Tula, Hidalgo. Uno de ellos, de 49 años, sufrió una luxación en el hombro derecho y una herida por radiación en la mano derecha, mientras que el otro, de 41 años, presentó heridas por radiación en el cuello y la mano derecha.

La presidenta municipal, Teresa Sánchez Bárcena, informó que entre las personas lesionadas se encuentran tres miembros del área de Protección Civil municipal de Polotitlán, quienes sufrieron quemaduras leves.

Actualmente, personal de Pemex y bomberos de los municipios de Aculco, Jilotepec y San Juan del Río, en Querétaro, se encuentran trabajando en conjunto para sofocar las llamas, las cuales alcanzaron hasta 15 metros de altura.

Testigos en la zona central de la comunidad informaron que, tras la explosión, sintieron un ligero temblor seguido de un estallido fuerte. Aunque los informes preliminares sugieren que la causa de este incidente podría ser una posible toma ilegal de hidrocarburo, las autoridades aún no han confirmado esta información

No hay comentarios: