miércoles, 24 de mayo de 2023

La empresa de moda Shein planea una fábrica en México


La empresa de moda Shein planea una fábrica en México

Edoméx en Línea. Redacción. El gigante de la moda en línea Shein está considerando establecer una fábrica en México como parte de sus planes de expansión fuera de China. Esta fábrica produciría artículos de Shein y forma parte de los esfuerzos de la minorista por acercar la producción a los consumidores, lo que podría resultar en tiempos de envío más cortos y costos de distribución reducidos para los clientes de Shein en América Latina.

Shein, que se fundó en China y fabrica la mayoría de sus productos allí, está buscando diversificarse y expandir su presencia en otros países. Recientemente, anunciaron la construcción de una red de fabricación en Brasil para atender a clientes globales. La empresa se ha destacado en el mercado de moda asequible vendiendo vestidos por 10 dólares y tops por 5 dólares, arrebatando cuota de mercado a otras minoristas.

Aunque no se ha decidido la ubicación exacta del centro de producción en México, fuentes anónimas indicaron que se están llevando a cabo conversaciones privadas al respecto. Shein utilizaría los fondos de una reciente ronda de financiación de 2 mil millones de dólares en la que participaron inversores como Mubadala y Sequoia China. Además, la compañía está considerando una oferta pública inicial en Estados Unidos.

A pesar de una valoración reducida a 66 mil millones de dólares en su última ronda de financiación, Shein sigue experimentando un crecimiento anual del 40% en sus ingresos, según una de las fuentes citadas.

Shein, con sede en Singapur, no quiso hacer comentarios específicos sobre este plan, pero afirmó estar comprometida con la localización a medida que se expande hacia nuevos mercados. Marcelo Claure, presidente de Shein Latinoamérica, mencionó que la estrategia de localización de la empresa les permite acortar los plazos de entrega a los clientes, ampliar la variedad de productos y respaldar las economías locales

1 comentario:

Anónimo dijo...

La van a expropiar después si va para México