lunes, 1 de mayo de 2023

Nuevo modelo de atención integral y especializada para las mujeres que han sufrido violencia


Nuevo modelo de atención integral y especializada para las mujeres que han sufrido violencia

Edoméx en Línea. Horacio Aguilar. San Mateo Atenco. La Ciudad Mujeres de San Mateo Atenco implementa un novedoso proyecto interinstitucional para combatir la violencia de género en la región, el cual cuenta con la participación de ocho Secretarías del sector central, un organismo público descentralizado, tres organismos autónomos y el municipio de San Mateo Atenco.

El objetivo de este proyecto es ofrecer atención integral y especializada a las mujeres que han sufrido violencia de género. Para ello, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ha instalado servicios de Ministerio Público especializado las 24 horas en violencia familiar, sexual y de género, con el propósito de procurar la justicia con una perspectiva de género en los delitos vinculados a la violencia de género.

Además, la Ciudad Mujeres cuenta con personal especializado que realiza las certificaciones médico legales y periciales requeridas por el Ministerio Público, así como la Policía de Investigación para llevar a cabo las investigaciones solicitadas por el Ministerio Público.

Por su parte, la Secretaría de las Mujeres brinda atención psicológica y legal a las mujeres víctimas de violencia de género, y se suman a la iniciativa la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, el Poder Judicial del Estado de México, el DIF estatal y la Secretaría de Cultura y Turismo.

Es importante destacar que todos los servicios que se brindan en la Ciudad Mujeres son gratuitos y están diseñados para ofrecer una atención integral y especializada a las mujeres que han sufrido violencia de género. Si requieres de alguno de estos servicios, puedes acudir a la Calle Miguel Hidalgo s/n, Colonia Santa María La Asunción, San Mateo Atenco, Estado de México

No hay comentarios: