viernes, 19 de mayo de 2023

Recuperan vehículos robados y mercancía valuada en millones de pesos en un operativo conjunto


Recuperan vehículos robados y mercancía valuada en millones de pesos en un operativo conjunto

Edoméx en Línea. Jilotepec. Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Secretaría de Seguridad mexiquense lograron la recuperación de tres vehículos de carga que habían sido robados, junto con una valiosa mercancía de aparatos electrónicos valorada en más de 4 millones y medio de pesos. El exitoso operativo tuvo lugar durante un cateo llevado a cabo en una bodega ubicada en este municipio.

El descubrimiento de esta recuperación fue el resultado de una investigación iniciada después de que el personal de la Secretaría de Seguridad informara a la Fiscalía sobre la presencia de dos vehículos con mercancía presumiblemente robada en la región de Tultitlán. Con esta información en mano, el Agente del Ministerio Público solicitó una orden de cateo al Juez para llevar a cabo la inspección del inmueble situado en la colonia Ojo de Agua, sobre la carretera Corrales-Jilotepec.

La orden judicial fue otorgada, y los agentes de la Fiscalía y de la Secretaría de Seguridad se adentraron en el domicilio señalado. Allí, encontraron dos vehículos tipo caja seca sin placas de circulación, así como un tractocamión utilizado para remolcar los portacontenedores mencionados anteriormente. Además, se halló una gran cantidad de mercancía de la reconocida marca Steren, que incluía baterías y proyectores.

Una vez concluida la diligencia y asegurados los vehículos y la mercancía recuperada, se procedió a colocar sellos en las puertas de acceso de la bodega, la cual quedó bajo custodia. Mientras tanto, la FGJEM continúa con las investigaciones para identificar y detener a las personas involucradas en estos hechos delictivos. “La recuperación de los vehículos y la valiosa mercancía constituye un importante golpe para los delincuentes y envía un claro mensaje de que se tomarán acciones firmes para combatir la delincuencia en el Estado de México”, dijeron autoridades

No hay comentarios: