martes, 23 de mayo de 2023

Texcoco: Exitoso cierre del FAU, Festival de Arte Urbano 2023: Arte urbano y música de primer nivel


Texcoco: Exitoso cierre del FAU, Festival de Arte Urbano 2023: Arte urbano y música de primer nivel

Edoméx en Línea. Genaro Olvera. Texcoco. El Festival de Arte Urbano, FAU 2023, concluyó sus actividades con una espectacular presentación de reconocidos grupos y artistas, dejando a miles de espectadores cautivados. La tercera edición de este evento logró congregar a numerosas familias, brindándoles la oportunidad de sumergirse en las diversas expresiones artísticas presentes en las calles.

Durante el festival, la Compañía Mexiquense de Danzas Regionales y la Compañía Árbol del Gingko deslumbraron al público con sus coreografías que fusionaron los ritmos urbanos y populares, desde la cumbia hasta la salsa y el ranchero. Estas presentaciones, ambientadas con escenarios y personajes típicos del barrio, lograron unir a la audiencia en un ambiente festivo y vibrante.

Además, los fanáticos de la lucha libre encontraron una exposición fascinante titulada "Memorabilia de la Lucha Libre. De 2 a 3 caídas", donde pudieron admirar máscaras y carteles emblemáticos de la filmografía de este deporte arraigado en México. Como parte de esta experiencia, se llevó a cabo un emocionante espectáculo de lucha libre que contó con la participación de destacados luchadores como Tinieblas Jr, Alushe, El Camaleón, entre otros.

El FAU 2023 también ofreció un torneo de Cubo Rubik, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de aprender y participar en este desafiante juego que requiere lógica, matemáticas y habilidad mental.

En el ámbito musical, el festival presentó una amplia variedad de propuestas. El Blue Jazz Group, procedente del Conservatorio de Música del Estado de México, deleitó a los asistentes con su talento y virtuosismo. Mientras tanto, en el Teatro al Aire Libre, se vivió la energía del Freestyle y el Rap Urbano con las destacadas actuaciones de Arianna Puello, Sociedad Café y el Colectivo Spin Masters de Breaking.

La programación musical alcanzó su punto álgido con la esperada presentación de "Grandes Himnos del Rock", donde se reunieron artistas de renombre como Alejandro Markovich, Sergio Arau, Kazz, Cala, Abulón, Mayumi Toyoda, Rosa Adame y Poncho Figueroa. Juntos, interpretaron una selección de éxitos inolvidables como "Esqueleto", "Beber de tu sangre", "Pobre de ti", "Mamá", "Alármala de tos", "Charro cantor", "Afuera", "No dejes que" y "El final".

Para cerrar con broche de oro, La Vecindad Santanera, una brillante fusión de La Maldita Vecindad y la Sonora Santanera, hizo que el público se entregara al ritmo y entonara canciones emblemáticas. Desde "Pata de perro" hasta "Ya lo pasado, pasado", pasando por un popurrí de Celia Cruz y llegando a los grandes éxitos de La Maldita Vecindad

No hay comentarios: