lunes, 8 de mayo de 2023

VIDEO: Las candidatas deben dar la cara, no poner condiciones: Periodista ex moderadora de debate


VIDEO: Las candidatas deben dar la cara, no poner condiciones: Periodista ex moderadora de debate

Edoméx en Línea. Pamela Cerdeira, periodista contemplada como moderadora del segundo debate electoral en el Estado de México, ha expresado su desacuerdo con la condición impuesta por una de las candidatas para su participación en este tipo de ejercicios democráticos. En la víspera, el comité organizador del debate decidió modificar a la moderadora a petición del equipo de campaña de Delfina Gómez, quien acusó a la moderadora del primer debate de parcialidad.

Ante esta situación, Cerdeira ha lanzado una invitación a ambas candidatas, Alejandra del Moral y Delfina Gómez, para que realicen un tercer debate en su espacio radiofónico la próxima semana, sin las reglas de organización de las autoridades electorales.


VIDEO

La periodista ha afirmado que la limitación de los debates afecta a los electores, y que las candidatas están siendo tratadas como si fueran incapaces de debatir y discutir abiertamente sus posturas. Por su parte, Alejandra del Moral ha expresado su disposición para participar en cualquier debate y ha reiterado la importancia de comparar propuestas y capacidades entre las candidatas.

El equipo de campaña de Delfina Gómez ha reconocido que están buscando modificar la moderadora inicialmente establecida para garantizar la paridad del segundo debate, a realizarse el jueves 18 de mayo. Cabe señalar que la condición impuesta por la candidata ha sido considerada inaceptable por Cerdeira, quien ha hecho un llamado a que la asistencia a un debate sea una obligación mínima para cualquier persona que esté buscando un puesto política



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si pero se vio descarada atacando a Delfina fue tan obvio

Karina Beltrán dijo...

Yo nunca me di cuenta de la moderadora,solo estaba atenta del debate y hasta horita ninguna de las dos candidatas me convence.