jueves, 1 de junio de 2023

Mujer policía se dispara en la cabeza. Investigan si fue suicidio o feminicidio


Mujer policía se dispara en la cabeza. Investigan si fue suicidio o feminicidio

Edoméx en Línea. Cuautitlán Izcalli. Una mujer oficial, identificada como Jessica Michelle, adscrita a la XXIX región de la policía estatal, perdió la vida tras recibir un disparo en la cabeza dentro de las instalaciones de dicha corporación. Los lamentables hechos tuvieron lugar en la esquina de la Avenida Huehuetoca y la calle de Unión, en la Colonia Cofradía IV, en este municipio.

Según el testimonio del policía segundo Ruiz Muñoz Juan Francisco, jefe de servicios del Agrupamiento FAR XI de la XXIX región y encargado de la Permanencia en la Subdirección Operativa Valle Cuautitlán, el trágico suceso ocurrió después de recibir una llamada del Policía Soriano Menchaca Francisco Bersain, jefe de turno del agrupamiento GIP XI, quien informó que la oficial Jessica Michelle se había disparado en la cabeza con su arma reglamentaria.

El jefe de turno relató que estaban esperando a la oficial para ir a almorzar cuando escucharon el sonido de un disparo. De inmediato acudieron al lugar para verificar lo sucedido descubrieron que su compañera yacía en el suelo, víctima de una herida de bala.

Ante la grave situación, solicitaron urgentemente la asistencia de una ambulancia. Minutos después, llegó al lugar la unidad médica de la Cruz Roja de Cuautitlán Izcalli. A pesar de brindarle los primeros auxilios, la oficial fue trasladada al hospital Vicente Villada en el municipio de Cuautitlán México, donde falleció antes de recibir atención médica.

Tras tomar conocimiento de los hechos, el agente del Ministerio Público acudió al hospital para llevar a cabo las primeras inspecciones oculares. En su informe preliminar, manifestó que, a simple vista, no se observaban signos de violencia en el cuerpo de la fallecida, únicamente un impacto de bala en la cabeza, lo que sugiere la posibilidad de un suicidio.

Sin embargo, el Ministerio Público afirmó que serán los resultados de los peritajes y la necropsia correspondiente los que determinen si la mujer se quitó la vida o si pudo tratarse de un homicidio, con el fin de esclarecer los hechos y establecer las responsabilidades pertinentes

No hay comentarios: