lunes, 21 de agosto de 2023

Detenido homicida de líder trasportista


Detenido homicida de líder trasportista

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Chalco. Agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM), así como personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC) a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO), y de la Secretaría de Seguridad estatal (SS), detuvieron a Luis Ernesto “N”, señalado por su posible intervención en el homicidio del líder de una ruta de transporte público de Chalco.

La captura de este sujeto es resultado de una investigación iniciada por la Fiscalía mexiquense, en la que contó con colaboración de instancias federales y estatales, luego de que el pasado 12 de julio fue privado de la vida un dirigente de una ruta de transporte público, el cual habría sido agredido por disparos de armas de fuego cuando se encontraba en las oficinas de la empresa Transportes Chalco 36, ubicadas en la carretera Chalco-Tláhuac, del Barrio San Sebastián.

De acuerdo con datos obtenidos a través de actos de investigación, el día de los hechos la víctima se encontraba en compañía de diversos empleados en las instalaciones de la empresa referida, lugar al que arribaron ocho individuos, quienes portaban armas largas, a bordo de cuatro motocicletas. Los implicados, entre ellos el hoy detenido, ingresaron a una oficina en donde se encontraba la víctima a quien le habrían disparado, después huyeron del sitio.

La víctima resultó lesionada, por esta agresión fue trasladada a un hospital de la zona donde recibió atención médica, sin embargo, falleció derivado de las lesiones que presentaba.

La Fiscalía estatal inició una investigación por el delito de homicidio calificado y personal de la misma llevó a cabo actos de investigación que permitieron identificar a Luis Ernesto “N”, como posible implicado en los hechos, por ello el Agente del Ministerio Público obtuvo de la Autoridad Judicial, orden de aprehensión en su contra y continúa las pesquisas para identificar al resto de los involucrados.

Para cumplimentar el mandamiento judicial, la Fiscalía mexiquense contó con el apoyo de elementos de la CONAHO y la SS. El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco y será un juez quien determine su situación legal

No hay comentarios: