-t





LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS


TEOTIHUACÁN EN LÍNEA SE HA TRANSFORMADO EN EDOMEX EN LÍNEA CON INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO. MÁS INFORMACIÓN. MÁS CONTENIDO. MÁS NOTICIAS. EDOMEX EN LÍNEA>


--








martes, 29 de agosto de 2023

Más de dos mil policías de la Secretaría de Seguridad vigilaron el regreso a clases 2023-2024


Más de dos mil policías de la Secretaría de Seguridad vigilaron el regreso a clases 2023-2024

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Redacción. Desde las primeras horas de este lunes, la Secretaría de Seguridad del Estado de México desplegó a más de dos mil uniformados para garantizar el regreso a clases 2023-2024. Los principales municipios de la zona conurbada, donde se registra la mayor movilidad del Estado, fueron vigilados de manera coordinada con las diversas áreas de la dependencia.

En la entidad mexiquense son más de cuatro millones de estudiantes, además de personal docente y padres de familia, por lo que la Secretaría de Seguridad dispuso a dos mil 67 elementos de seguridad, 590 patrullas, 25 binomios caninos, el mismo número de equinos, así como el sobrevuelo de ocho drones tácticos para vigilar 22 mil 429 instituciones educativas. El operativo incluyó la coordinación con las corporaciones municipales.

Las autoridades mantuvieron presencia permanente en 582 centros educativos y efectuaron recorridos en 21 mil 847 instituciones con patrullajes motorizados y a pie tierra, además de que implementaron cordones de seguridad en las principales vialidades y tramos carreteros, vigilados a través de las cámaras del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), aunado al apoyo de la tecnología de drones.

La Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito (DGSPyT), así como la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) y la Coordinación de Grupos Tácticos fueron las encargadas de efectuar despliegues de supervisión en las regiones mexiquenses. En tanto, la Policía de Tránsito coadyuvó en las labores viales.

Los efectivos también realizaron acciones enfocadas en la prevención, protección y reacción en zonas escolares, periferia de las mismas, paradas, bases y rutas de transporte público de pasajeros, puentes peatonales, carreteras y calles de mayor flujo vehicular

No hay comentarios: