lunes, 14 de agosto de 2023

Siete muertos y al menos 20 heridos, saldo de volcadura de autobús en la México-Querétaro


Siete muertos y al menos 20 heridos, saldo de volcadura de autobús en la México-Querétaro

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Jilotepec. Al menos siete muertos y 20 heridos fue el saldo de la volcadura de un autobús de pasajeros que circulaba esta madrugada sobre la autopista México-Querétaro a la altura del kilómetro 84.

Los primeros reportes indican que el autobús era conducido a exceso de velocidad, por lo que el chofer perdió el control de la unidad y terminó volcado en una zanja que se encuentra en la parte central de la autopista, que separa los carriles de ida y vuelta.

El impacto fue tal, que un poste y el tronco de un árbol atravesaron el parabrisas y uno de las ventanillas laterales.

Entre las víctimas mortales se encuentra , al menos un menor de edad. Los heridos fueron trasladados a hospitales de Jilotepec, y Atlacomulco.

El autobús, de la empresa Omnibús de México cubría la ruta entre Ciudad Guzmán, Colima- Ciudad de México.

El accidente ocurrió minutos después de las 5:00 horas de este domingo , por lo que la autopista, con dirección a la capital del país estuvo cerrada alrededor de cuatro horas, mientras se hicieron las labores de rescate de los heridos y los muertos.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México se dio cita en el lugar para iniciar las investigaciones correspondientes y practicar las pruebas periciales que les ayuden a esclarecer las causas del accidente

 

No hay comentarios: