viernes, 22 de septiembre de 2023

Delfina Gómez se reúne con el Consejo Coordinador Empresarial


Delfina Gómez se reúne con el Consejo Coordinador Empresarial

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Huixquilucan. La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez convocó al Consejo Coordinador Empresarial a trabajar en coordinación con su Gobierno a fin de consolidar a la entidad como un referente nacional en materia de desarrollo económico.

“Los invito a que hagamos una sinergia entre el Gobierno y la iniciativa privada, ustedes, el sector empresarial jugará un papel fundamental, porque estoy convencida que si a ustedes les va bien, claro que a los mexiquenses nos irá mejor, porque queremos un estado de bienestar, en donde todos se beneficien”.

“Quiero remarcar que este Gobierno estatal será facilitador para las inversiones y la creación de fuentes de empleo bien remunerado, por consecuencia buscaremos incentivar a las Pymes y a los sectores empresariales. Seremos un gobierno con la claridad en la importancia del desarrollo económico, como un elemento de estabilidad, de paz social y de ingresos, es decir, buscaremos sobre todo la calidad de vida para los mexiquenses", externó.

Al encabezar un encuentro con líderes empresariales del Estado de México, la Gobernadora Delfina Gómez, acompañada del Secretario General de Gobierno, Horacio Duarte Olivares; del Jefe de Gabinete, Higinio Martínez Miranda, y de la Secretaria de Desarrollo Económico (Sedeco), Laura González Hernández, aseguró que este sector

tiene un papel protagónico en el desarrollo estatal, destacando que su administración será facilitadora de la inversión y respaldará a la iniciativa privada.

Asimismo, indicó que trabajará para consolidar la digitalización del Gobierno Estatal, eliminando a intermediarios a través de la automatización y transparencia de los trámites, lo que permitirá reducir tiempos en beneficio de los sectores empresariales y combatir la corrupción.

Agregó que es necesario unir esfuerzos entre los diferentes niveles de Gobierno para dar certeza a los inversionistas con un estricto apego a derecho, fomentando un ambiente óptimo de competencia y de estabilidad económica.

La Mandataria del Estado de México invitó a los empresarios a ser aliados del Gobierno mexiquense y dijo que su convicción como Gobernadora es trabajar sin escatimar esfuerzo alguno para sacar adelante al pueblo del Estado de México, el cual aseveró, es noble y trabajador.

 La Gobernadora también convocó a este sector a encausar sus esfuerzos para convertir al Estado de México en una potencia económica nacional, además de solicitarles que contribuyan a la generación de fuentes de empleo bien remunerado y digno.

“Aspiro a que incentivemos la inversión extranjera directa a fin de aumentar la generación de empleos e incrementar el desarrollo y la captación de divisas, estimularemos la competencia, motivaremos el uso de nuevas tecnologías e impulsaremos las exportaciones; promoveré el diálogo con los distintos órdenes de Gobierno, particularmente con los municipios y homologaremos criterios en el ánimo de impulsar inversiones de impacto regional para crear polos de desarrollo”, puntualizó.

En este evento estuvieron presentes Marco Salame, Presidente del Consejo de Administración del Grupo Bosque Real; Moisés Romano, representante de la comunidad judía; José de Jesús Rodríguez, Presidente de Canaco Ciudad de México; Olga Aranda, representante de Concanaco y Max Elman, Presidente de Fibra 1; Gastón Luken, Director de Relaciones Institucionales de Coppel.

Además de Jennifer Daniel, representante de Concamin; Antonio Basagoiti, Presidente de la Cámara española; Regina Gándara, representante de CMN; Héctor Larios, representante de Coparmex, José Guadalupe Olvera, representante de CAINTRA y Jorge Neyra, representante del Secretario General del CATEM.

Así como Romina Contreras, presidenta municipal de Huixquilucan; Fernando Flores, Presidente municipal de Metepec; José Antonio García, Diputado Federal y Enrique Vargas, Diputado Local

No hay comentarios: