martes, 17 de octubre de 2023

¡No tan rápidos y sí furiosos! Se llevaban una camioneta y los detienen


¡No tan rápidos y sí furiosos! Se llevaban una camioneta y los detienen

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Naucalpan. Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperaron una camioneta de carga con reporte de robo vigente; en la acción, detuvieron al conductor probable implicado en el delito de encubrimiento por robo.

Personal de esta dependencia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) detectó a través del sistema de Arcos Carreteros instalado a lo largo del territorio estatal, un hit de alerta por el cruce del vehículo de la marca Chevrolet Silverado, color rojo, con ficha de hurto.

Con cámaras de videovigilancia de la infraestructura estatal, operadores del C5 realizaron un cerco virtual y dieron seguimiento en tiempo real a la ruta establecida por el automotor, a la vez que avisaron a uniformados estatales en campo para su posible recuperación.

Policías de la SS que efectuaban patrullajes de seguridad y vigilancia en la zona, desplegaron un operativo de búsqueda y lograron ubicar sobre la carretera Toluca – Chamapa, a la altura de Caseta la Venta, un vehículo que cumplía con características similares a las descritas en el reporte.

Conforme al protocolo de actuación, los efectivos estatales le dieron alcance y por medio de comandos verbales marcaron el alto a fin de realizar una revisión de los datos de identificación vehicular; tras cotejar la información con el Centro de Monitoreo estatal, confirmaron que era el de la consigna. Por no acreditar la legal posesión de la unidad motriz, los oficiales detuvieron a Irving “N” de 33 años de edad.

Después de hacer saber los derechos que la ley concede, el detenido junto con el vehículo recuperado, fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Naucalpan, donde se inició la carpeta de investigación a fin de determinar su situación jurídica

1 comentario:

Anónimo dijo...

K bueno que los agarraron