lunes, 20 de noviembre de 2023

Masa polar del frente frío 9, provocará heladas


Masa polar del frente frío 9, provocará heladas

Edoméx en Línea/Teotihuacán en Línea. Esta semana inició con nubosidad, nieblas y lluvias dispersas ante una masa de aire frío en estados del norte/oriente generando ambiente fresco a frío. Poco a poco cambiará está condición por las tardes, para generalizarse como más templado, pero con amaneceres muy fríos.

Reforzamiento de aire polar dará como resultado que el frente se mueva hacia le península y las heladas radiativas se generen de miércoles a viernes en la región del Altiplano. Existen tendencia para que lleguen condiciones más frías al país la próxima semana; pendientes de actualizaciones.

Estos próximos 3 días, aire frío procedente en su mayoría de Estados Unidos y una pequeña parte de Canadá, ha logrado desplazarse sobre estados del Altiplano mexicano y el Golfo de México en dirección al Caribe, favoreciendo gradualmente cielo más despejado y menor contenido de humedad.

Se estiman extremas de -10 a 0 °C en Chihuahua, Durango, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz con heladas y posibles áreas de niebla. Existe probabilidad de su combinación con temperaturas bajo cero en algunos puntos de valles del centro-oriente, generando cencellada. Estos mismos estados, en zonas de ciudad serían ligeramente mayores, como es el caso del Valle de México, donde se estiman de 4 a 8°C.

Con el paso del noveno frente de la temporada, las lluvias continuarán de forma dispersa en el sur y montañas de Veracruz, norte de Oaxaca y Chiapas, así como Tabasco, Chiapas, Campeche estimándose de 5-20 mm con locales de 40-70 mm

No hay comentarios: