viernes, 22 de marzo de 2024

Evalúan propuestas para regular el transporte de menores en motos


Evalúan propuestas para regular el transporte de menores en motos

EdoMéx en Línea. Toluca. Los diputados mexiquenses continuaron la evaluación de propuestas destinadas a regular el transporte de menores en motocicletas, así como a emitir la Ley de la Primera Infancia del Estado de México.

En sesión conjunta de las Comisiones para la Atención de Grupos Vulnerables y Especial de los Derechos de las Niñas, Niños, Adolescentes y la Primera Infancia, se enfatizó la urgencia de abordar la problemática del transporte de menores en motocicletas, dada la alarmante tendencia de aumento en la tasa de mortalidad.

También, se propuso la creación de un reglamento armonizado con los principios establecidos en la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, así como la especificación de la responsabilidad de los padres o tutores en garantizar condiciones seguras para el transporte de menores.

En la reunión, varias legisladoras abogaron por la implementación de sanciones más severas para aquellos que transporten indebidamente a menores en motocicletas, además de promover el uso adecuado de cascos protectores y señalizaciones adecuadas y se enfatizó la necesidad de educar y hacer cumplir las medidas para proteger a la niñez y adolescencia durante sus traslados en este tipo de vehículos.

En relación con la propuesta para establecer la Ley de la Primera Infancia del Estado de México, diputadas locales sugirieron convocar a representantes del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIFEM) para obtener sus opiniones y comentarios sobre el proyecto de ley. Se considera que esta legislación específica garantizaría el acceso de los menores en la primera infancia a servicios de calidad en salud, educación temprana, nutrición y protección contra la violencia y el abuso, con el objetivo de fomentar su desarrollo integral en entornos seguros y estimulantes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los diputados deberían de poner atención en otras cosas que fijarse en las motos
Hay mucho asalto en el transporte público y los rateros cuando los arrestan andan libres al otro día en lugar de estar tras las rejas
En eso hay que fijarse más que en cosas sin importancia

Anónimo dijo...

👍🏽 exactamente lo mismo iba decir yo