lunes, 25 de marzo de 2024

“Los Camaleón” presentan su nuevo sencillo "Flor pálida" al ritmo del son huasteco


“Los Camaleón” presentan su nuevo sencillo "Flor pálida" al ritmo del son huasteco

La música huasteca se viste de gala con el lanzamiento del nuevo sencillo de Los Camaleón, titulado "Flor Pálida". Este trío icónico, originario del Valle del Mezquital en Hidalgo, continúa consolidándose en el panorama musical nacional con un estilo refrescante y único que sigue conquistando corazones.

"Flor Pálida" es la última joya musical que Los Camaleón añaden a su repertorio, un tema que combina la tradición del son huasteco con elementos modernos, creando así una experiencia auditiva cautivadora. Este nuevo sencillo refleja el buen momento por el que atraviesan, cautivando a una legión de seguidores que se rinden ante su encanto inigualable.

El trío conformado por Joel Ramírez en el violín, Gerardo Pérez en la jarana huasteca y Rodolfo Del Ángel en la quinta huapanguera, se ha destacado por redefinir la música huasteca, fusionando elementos tradicionales con influencias contemporáneas. Su objetivo es llevar esta rica tradición musical a nuevos horizontes, adaptando letras y ritmos para atraer a una audiencia diversa.

Con éxitos como "Un Vestido de Besos", que ha acumulado un gran número de reproducciones en plataformas digitales, Los Camaleón han logrado cautivar a un público cada vez más amplio. Su presencia se extiende por los seis estados de la región huasteca, así como a lugares internacionales como Estados Unidos, Canadá y Colombia.

En Spotify, la banda acumula más de 2 millones de streams y cuenta con 19 mil oyentes mensuales, un testimonio del crecimiento orgánico y el impacto de su música. Reconocidos como el "trío de moda" en la región huasteca.

Pero Los Camaleón van más allá de la música. Revolucionan el mundo de los videoclips con experiencias cinematográficas que complementan su música de manera excepcional. Además, en sus shows en vivo, combinan efectos de sonido e iluminación para crear una experiencia visual y auditiva impactante que deja al público con ganas de más.

En resumen, Los Camaleón ofrecen un proyecto fresco y versátil que redefine la música huasteca para las nuevas generaciones. Su enfoque innovador, éxito digital y shows impactantes los convierten en una fuerza destacada en la escena musical actual, manteniendo viva la rica tradición del son huasteco con un toque contemporáneo.

No hay comentarios: