viernes, 22 de marzo de 2024

Macro operativo interinstitucional logra 27 detenciones en Naucalpan


Macro operativo interinstitucional logra 27 detenciones en Naucalpan

EdoMéx en Línea / Teotihuacán en Línea. Naucalpan. La Secretaría de Seguridad del Edomex (SSEM) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (INVEAMEX), la Secretaría de Movilidad (SEMOV) y la Policía Municipal desplegaron el “Macro Operativo Interinstitucional Naucalpan", para combatir operaciones del crimen organizado, bandas locales, contención de los delitos de alto impacto y generadores de violencia.

Al término del dispositivo táctico – operativo se tuvo un total de 27 personas detenidas, entre ellas un menor de edad, de las cuales 16 fueron por delitos contra la salud, cuatro por portación, tráfico y acopio de arma de fuego, una por usurpación de funciones, una por portación, tráfico y acopio de arma prohibida, dos por encubrimiento por receptación, una por uso indebido de insignias, una por robo, finalmente una por ataque a las vías de comunicación y medios de transporte. 

Por otra parte, se aseguró un arma de fuego artesanal, una pistola, dos réplicas de armas, cinco vehículos, diversos envoltorios de plástico con características de la marihuana, cocaína y cristal, dos navajas, un bóxer, dos chalecos antibalas, dos radios, una camisola con el escudo de la SSEM con la leyenda de policía en la espalda y cuatro vehículos del transporte público que fueron remitidos por faltas a la normatividad. Cabe mencionar que en total se inspeccionaron a 650 personas, 150 vehículos, 50 unidades del transporte público y 70 motocicletas.

No hay comentarios: