viernes, 22 de marzo de 2024

SSEM despliega más de 500 elementos en operativo por equinoccio


SSEM despliega más de 500 elementos en operativo por equinoccio

EdoMéx en Línea / Teotihuacán en Línea. La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) anunció el cumplimiento del operativo con motivo de actividades del fenómeno del solsticio de primavera. Según fuentes oficiales, el operativo se llevó a cabo en 15 zonas arqueológicas del territorio mexiquenses, entre ellas Teotihuacán, siendo la más visitada.

El operativo se realizó con el fin de prevenir actos delictivos, preservar el orden y dar certeza a la ciudadanía que llega a diversas zonas arqueológicas de la entidad, mediante patrullajes terrestres y aéreos.

Los uniformados fueron desplegados en los municipios de Toluca, Temoaya, Tenango del Valle, Malinalco, Valle de Bravo, Acambay, Tlalnepantla, Naucalpan, Acolman, Teotihuacán, Chimalhuacán, La Paz e Ixtapaluca, siendo alrededor de 500 policías estatales y casi 100 unidades.

En esta índole, se contó con el sobrevuelo de drones a fin de detectar cualquier actividad irregular que ponga en riesgo la vida o patrimonio de los asistentes. El operativo fue en coordinación con elementos castrenses de Guardia Nacional y Seguridad Pública de los respectivos municipios.

No hay comentarios: