viernes, 22 de marzo de 2024

Tres brigadistas mueren en incendio forestal en Donato Guerra


Tres brigadistas mueren en incendio forestal en Donato Guerra

EdoMéx en Línea / Teotihuacán en Linea. Donato Guerra. Al menos tres personas murieron derivado de un incendio forestal en el Cerro de La Tina, que se registró este jueves en el municipio de Donato Guerra, además de tres personas lesionadas.

De acuerdo con la información el siniestro se presentó en el bosque de la comunidad de San Lucas Texcaltitlán, donde llegaron grupos de combatientes y chamusquines para combatir el fuego. Al lugar se desplegaron unidades de emergencia, entre ellos el Grupo Relámpagos para apoyar con el combate al fuego y el traslado, además de atención de los lesionados.

Sin embargo, reportes señalan que, durante las labores, el incendio se expandió y alcanzó a las brigadas de combate, lo que provocó la muerte de tres personas, uno de ellos elemento de la Protectora de Bosques (Probosque) del Estado de México.

Las personas que lamentablemente perdieron la vida son: Juan Díaz de Jesús, Jefe de la Brigada 712 de Probosque; Leobardo Arroyo González, y Jesús Miranda Aguilar, ambos brigadistas voluntarios.

Al mediodía de este jueves, cuando se recibió el primer reporte de esta emergencia en el Centro Estatal de Manejo del Fuego, se movilizó la Brigada 712 de Probosque con nueve elementos.

Posteriormente, al combate ampliado se sumaron las Brigadas de 711 y 713, con 10 y 11 elementos, respectivamente, así como brigadas ejidales y voluntarias.

Los brigadistas voluntarios que requirieron atención hospitalaria son: Miguel Miranda Hernández, trasladado vía terrestre al Centro Médico “Adolfo López Mateos”, en Toluca; y Fernando Arroyo López, quien fue trasladado vía aérea al Centro Médico ISSEMYM en la capital del estado.

No hay comentarios: