miércoles, 17 de abril de 2024

Rescatan a 38 migrantes en Tlalnepantla


Rescatan a 38 migrantes en Tlalnepantla

EdoMéx en Línea / Teotihuacán en Línea. Tlalnepantla. Autoridades estatales informaron el rescate de 38 migrantes provenientes de Guatemala, Honduras, Ecuador, Nepal y de la India, los cuales aseguraron encontrarse privados de su libertad por “polleros”

Los hechos transcurrieron cuando elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de la Policía Municipal de Tlalnepantla realizaban recorridos de vigilancia tras una previa denuncia anónima, cuando al aproximarse a la avenida Prolongación Hidalgo en la colonia San Pedro Barrientos escucharon gritos de auxilio provenientes de una casa habitación.

Tras realizar un rápido operativo se aseguró el inmueble con los 38 migrantes dentro, una réplica de un arma larga tipo rifle y un arma Pietro Beretta, además de dos vehículos y 2 motocicletas.

Paramédicos de Protección Civil del municipio acudieron al lugar para atender a las víctimas, los cuales no representaban alguna lesión de riesgo que tuviera que ser tratada en un nosocomio.

Una vez asegurados, se dio parte al INAM, los cuales se encargaron de trasladar a los migrantes a las inmediaciones de la Fiscalía donde se comenzarían las denuncias correspondientes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pobrecitos a parte de que les roban todo su dinero los terminan abandonando