lunes, 8 de julio de 2024

Detienen a dos presuntos periodistas por vandalizar monumento en Toluca


Detienen a dos presuntos periodistas por vandalizar monumento en Toluca

EdoMéx en Línea / Teotihuacán en Línea. Toluca. En días pasados, se denunció a través de redes sociales la presunta detención de dos periodistas mientras se encontraban en una manifestación en Toluca, asegurando estaban siendo privados de su libertad de expresión, ante esto, el gobierno del Estado de México aclaró que no se trataba de periodistas, si no de integrantes de la manifestación, los cuales realizaban vandalismo sobre un monumento.

Ante las especulaciones y rumores, el gobierno del Estado de México anunció que:

En relación con la información que circula en redes sociales referente a la supuesta detención arbitraria de un periodista identificado como Carlos “N”, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informa que el individuo, quien iba acompañado de otros dos sujetos, realizaba pintas en el monumento a Carlos Hank González, ubicado sobre la avenida Paseo Tollocan, lo que constituye una falta administrativa.

Los hechos se registraron luego de que monitoristas del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) detectaran a través de las cámaras de videovigilancia a tres sujetos que vandalizaban dicho monumento, por lo que se informó a personal en campo.

En el sitio, policías confirmaron que tanto Carlos “N” como Víctor “N” y Dante “N” no realizaban ninguna labor periodística, por lo tanto, no daban cobertura a ninguna manifestación, sino que fueron parte de ésta. Acorde al protocolo de actuación, se les solicitó una revisión.

Al concluir, a Dante “N” se le encontró un recipiente transparente de plástico que contenía hierba verde seca con las características propias de la marihuana, así como una lata de aerosol. En tanto a Carlos “N” se le decomisó una bolsa ziploc con una sustancia blanca con características de la cocaína; mientras que Víctor “N” portaba una pipa con hierba verde con características propias de la marihuana.

Después de hacer saber los derechos que confiere la ley, los aparentes involucrados fueron puesta a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) donde se determinará su situación legal.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

No cabe duda que para todo quieren culpar al gobierno de sus pendejadas.Mandenlos a limpiar las porquerías que pintaron.

Anónimo dijo...

Siempre esa gente desequilibrada pintando las paredes,ojalá los multen y les den unas buenas cachetadas por imbéciles

Anónimo dijo...

Solo alguien muy estúpido apoyaría estos actos

Anónimo dijo...

Estos porros siempre hacen lo que quieren porque las leyes no son severas con ellos

Anónimo dijo...

son gente de Noroña

Anónimo dijo...

Son dealers que solo estaban apartando su punto

Anónimo dijo...

Y en muchos medios los ponían como mártires a estos idiotas 🤭