viernes, 24 de enero de 2025

Regularizan patrimonio de mexiquenses en la Zona Metropolitana del Valle de México


Regularizan patrimonio de mexiquenses en la Zona Metropolitana del Valle de México

EdoMéx en Línea / Teotihuacán en Línea. Ecatepec. El Gobierno del Estado de México, a través del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis), firmó un convenio con nueve municipios de la Zona Metropolitana del Valle de México para regularizar el patrimonio de miles de mexiquenses. Con este acuerdo, los habitantes de Temascalapa, Ecatepec, Acolman, Axapusco, Nopaltepec, Otumba, Tecámac, Teotihuacán y San Martín de las Pirámides podrán obtener títulos de propiedad, escrituras o documentos de posesión, con descuentos en trámites municipales como el predial y el traslado de dominio.

Además, se instalaron los Comités de Prevención y Control del Crecimiento Urbano en estos municipios, con el objetivo de mejorar el ordenamiento territorial y promover un desarrollo más ordenado y sustentable.

Los comités son instancias de coordinación interinstitucional donde se propondrán y ejecutarán acciones para prevenir, controlar y vigilar los asentamientos humanos, con base en los planes de desarrollo urbano.

3 comentarios:

  1. Deberían combatir el cartel inmobiliario en todos estos municipios ya que están vinculados presidentes y autoridades

    ResponderEliminar
  2. Buenos días
    Podrían poner la dirección de los comités del control del crecimiento urbano

    ResponderEliminar
  3. Debería haber alguien del gobierno del estado que venga Supervisar todos los predios porque hay mucho robo de terrenos aquí en Otumba

    ResponderEliminar

Para Teotihuacán en Línea, su opinión es muy valiosa. Basado en la libertad de expresión, su anonimato será respetado. Le sugerimos no usar palabras soeces ni referencias a la vida privada de los demás, únicos limitantes en la libertad de terceros.
Por favor, comparta su opinión