miércoles, 26 de febrero de 2025

Capturan a diez por robos a tiendas y cajeros automáticos


Capturan a diez por robos a tiendas y cajeros automáticos

EdoMéx en Línea / Teotihuacán en Línea. Un fuerte golpe a la delincuencia organizada se dio en el Estado de México con la captura de diez individuos presuntamente relacionados con robos a tiendas de conveniencia y a cajeros automáticos. La detención fue realizada por personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), como resultado de una rigurosa investigación e inteligencia operativa.

La acción, que forma parte de los esfuerzos de la SSEM en la lucha contra el crimen, se llevó a cabo en respuesta a las denuncias ciudadanas sobre robos en diversos comercios de la región. A través de una exhaustiva revisión de las imágenes obtenidas por las cámaras de seguridad estatales, el C5 coordinó las acciones operativas que permitieron la captura de los presuntos delincuentes en varios municipios, incluidos Ecatepec, Tlalnepantla, Zumpango y Coacalco.

Entre los detenidos se encuentra un menor de 17 años, lo que resalta la preocupación sobre la participación juvenil en delitos de esta índole. Además, uno de los arrestados podría estar vinculado al robo de un cajero automático, ampliando el espectro de las actividades ilícitas que esta banda habría ejecutado.

Los detenidos, cuyas edades oscilan entre los 17 y 44 años, fueron identificados como Michelle “N” (21), Emmanuel “N” (32), Jesús “N” (32), Adahir “N” (28), Ricardo “N” (33), Edwin “N” (19), Omar “N” (37), Ricardo “N” (44), José “N” (31) y un menor de 17 años. Durante las intervenciones, las autoridades lograron asegurar diversos vehículos, incluyendo motocicletas y autos, además de un arma de fuego, un arma blanca y una variedad de mercancías robadas.

Este operativo, que se realizó bajo las directrices de las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, no solo permitió desmantelar una estructura delictiva, sino que también puso en evidencia la efectividad de la colaboración entre las autoridades estatales y las empresas comerciales, así como las entidades bancarias, que reconocieron la pronta respuesta y la dedicación del personal de la SSEM en la resolución de estos casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para Teotihuacán en Línea, su opinión es muy valiosa. Basado en la libertad de expresión, su anonimato será respetado. Le sugerimos no usar palabras soeces ni referencias a la vida privada de los demás, únicos limitantes en la libertad de terceros.
Por favor, comparta su opinión