viernes, 29 de agosto de 2025

Ingresan 2 mil nuevas beneficiarias al programa “Mujeres con Bienestar” al sur del Estado de México


Ingresan 2 mil nuevas beneficiarias al programa “Mujeres con Bienestar” al sur del Estado de México

EdoMéx en Línea / Teotihuacán en Línea. Santo Tomás de los Plátanos.- El gobierno del Estado de México, continúa buscando impulsar el bienestar y la autonomía de las mujeres mexiquenses mediante el programa “Mujeres con Bienestar”, que en esta ocasión llegó al sur de la entidad con la incorporación de 2,000 nuevas beneficiarias.

En representación de Delfina Gómez, gobernadora del Estado de México, el titular de la Secretaría de Bienestar mexiquense, Juan Carlos González Romero, encabezó la entrega simbólica del apoyo en el municipio de Santo Tomás de los Plátanos, acompañado por autoridades locales y habitantes de la región.

El objetivo del programa es mejorar la calidad de vida de las mujeres, brindándoles un apoyo económico bimestral de $2,500 pesos, así como servicios integrales en materia de salud, educación y acompañamiento para fortalecer su autonomía.

Los municipios beneficiados en esta etapa fueron Amanalco, Ixtapan del Oro, Otzoloapan, Santo Tomás de los Plátanos, Temascaltepec, Valle de Bravo, Tlatlaya, Luvianos, Amatepec, Tejupilco y Almoloya de Alquisiras.

Durante el evento también se realizó la entrega simbólica de despensas, sillas de ruedas y andaderas, como parte de los programas complementarios “Alimentación para el Bienestar” y “Servir para el Bienestar”, dirigidos a mejorar las condiciones de vida de los sectores más vulnerables.

Con esta incorporación, anunciaron que el programa Mujeres con Bienestar alcanza ya una cobertura de 650,000 mujeres en todo el Estado de México.

“El compromiso es con las mujeres, especialmente con aquellas que históricamente han sido olvidadas. Hoy, el sur del estado también es prioridad”, destacó González Romero durante su intervención.

1 comentario:

  1. Mi cuñada y yo no podemos salir beneficiadas ¡cómo le hacen todas las que salen beneficiadas porque nosotras ningun apoyo recibimos

    ResponderEliminar

Para Teotihuacán en Línea, su opinión es muy valiosa. Basado en la libertad de expresión, su anonimato será respetado. Le sugerimos no usar palabras soeces ni referencias a la vida privada de los demás, únicos limitantes en la libertad de terceros.
Por favor, comparta su opinión