viernes, 24 de octubre de 2025

Naucalpan y EdoMéx firman convenio por la paz laboral y la justicia social


Naucalpan y EdoMéx firman convenio por la paz laboral y la justicia social

EdoMéx en Línea / Teotihuacán en Línea. Naucalpan.- El gobierno municipal de Naucalpan, encabezado por Isaac Montoya Márquez, y la Secretaría del Trabajo del Estado de México, representada por su titular Norberto Morales Poblete, han firmado un convenio de colaboración para fortalecer los derechos y la justicia laboral en el municipio.

Este acuerdo, más allá de ser un simple trámite administrativo, fue calificado por mandatario municipal como un "pacto con respeto a los derechos humanos laborales" y a la dignidad de los trabajadores. El objetivo primordial es impulsar una cultura de la legalidad y la paz social, a través del diálogo.

El punto central del convenio es la organización y desarrollo de jornadas de conciliación laboral permanentes. La finalidad es ofrecer un mecanismo ágil, eficiente y cercano para resolver disputas, evitando a los trabajadores y empleadores los procesos judiciales largos, costosos y desgastantes.

Tanto el alcalde como el secretario Morales Poblete destacaron que la verdadera justicia no se mide sólo en sentencias, sino en la paz social, que se logra al resolver los conflictos de manera pronta e imparcial. Subrayaron que la mediación, la conciliación y el arbitraje representan un nuevo paradigma de justicia restaurativa que prioriza el entendimiento entre las partes. El secretario Norberto Morales Poblete enfatizó que esta iniciativa obedece a la visión humanista y cercana de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, buscando garantizar el acceso efectivo a los derechos laborales directamente en el territorio.

Ambos funcionarios coincidieron en que el desarrollo político, social y económico del municipio solo será posible si se construye sobre el cimiento de la justicia laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para Teotihuacán en Línea, su opinión es muy valiosa. Basado en la libertad de expresión, su anonimato será respetado. Le sugerimos no usar palabras soeces ni referencias a la vida privada de los demás, únicos limitantes en la libertad de terceros.
Por favor, comparta su opinión