domingo, 11 de noviembre de 2007

Prueba Enlace 2007

LOS DÍAS 13 Y 14 DE NOVIEMBRE SE APLICARÁ LA PRUEBA
ENLACE 2007 EN PLANTELES DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR


El titular del Instituto de Evaluación Educativa, Héctor Morales Corrales, anunció que el examen se llevará a cabo en 11 planteles de los diferentes subsistemas.


Se examinará a 660 alumnos del primero y sexto semestres de preparatoria, de los cuales 360 son de colegios del Valle de México y 300 de escuelas del Valle de Toluca.


Teotihuacan en línea.- Héctor Morales Corrales, director general del Instituto de Evaluación Educativa de la entidad; informó que los próximos días 13 y 14 de noviembre se llevará a cabo la prueba piloto Enlace-2007, que se aplicará por primera ocasión a planteles de educación media superior.
Para el caso del Estado de México, el examen se realizará en 11 escuelas representativas de los diferentes subsistemas.

Resaltó que la prueba Enlace en media superior, es un mecanismo detonador de cambios, cuyos beneficios son superiores a su costo y proporcionará elementos para mejora del proceso educativo en los planteles del nivel, y de esa manera rendir cuentas a la sociedad sobre su funcionamiento, mediante mecanismos transparentes en beneficio de todos los sectores interesados.

Las escuelas y municipios donde se aplicará a cabo esta prueba serán, en el Valle de México los siguientes: en Ecatepec, el Centro de Estudios Tecnológico, Industrial y de Servicios número 119, y el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos número 3; en Nezahualcóyotl, el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios número 6; en Atizapán de Zaragoza, en la Escuela Preparatoria número 64 y en el Instituto de Estudios Superiores Patria S.C.; mientras que en Valle de Chalco, se efectuará en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario número 35.

En el caso del Valle de Toluca, se aplicará en el Centro de Estudios de Bachillerato 69 de Ixtlahuaca; en Santiago Tianguistenco, en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica; en Metepec, en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Toluca, el Colegio de Bachilleres número 6 y en la Preparatoria número 4 Ignacio Ramírez: ésta última dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Se examinará a un total de 660 alumnos del primero y sexto semestres de preparatoria, de los cuales 360 corresponden a 6 planteles ubicados en el Valle de México, y 300 a 5 escuelas del Valle de Toluca.

El Instituto de Evaluación Educativa del Estado de México, es la autoridad responsable de la coordinación, aplicación y captación de resultados, mismos que se enviarán a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para su evaluación.



Blogalaxia Tags:

Blogger.com

No hay comentarios: