domingo, 12 de octubre de 2008

infraestructura urbana en la comunidad de Santa María Tecuanulco Texcoco


Apoyo en infraestructura urbana en la comunidad de Santa María Tecuanulco Texcoco

Teotihuacan en Línea. Francisco López. Texcoco, Méx.- El gobierno se dio a la tarea de arrancar cinco proyectos de drenaje sanitario, el cual abarcará un kilómetro distribuido en las calles Zaragoza, Atitla, Benito Juárez, Aztecas e Hidalgo, lo cual representa una inversión aproximada de un millón de pesos. Asimismo se dio el banderazo de inicio para la pavimentación hidráulica de las calles Huacharacos y Aldama. Estos proyectos de pavimentación y drenaje beneficiaran a una población de aproximadamente 4 mil habitantes de la comunidad Santa Maria Tecuanulco.

“No hay plazo que no se cumpla” afirmó el síndico municipal, Juan López Miranda al referirse a la inauguración del circuito San Mateo, al termino de la pavimentación. Esta obra que representa una de las arterias principales de la comunidad, pues sirve de acceso a la siguiente población, San Jerónimo Amanalco; inició en el trienio pasado y concluyó satisfactoriamente con esta administración.

Durante la realización de estos eventos estuvieron presentes habitantes de la comunidad, autoridades municipales y auxiliares.

El edil destacó la función representativa de los delegados de la comunidad y el síndico municipal, como uno de los intermediarios más importantes para la realización de las obras en Santa María Tecuanulco.

Por otra parte agregó que los materiales con los que se construye el drenaje sanitario son de mejor calidad pues están hechos a base de polietileno de alta densidad, lo cual evitará que se desquebraje el tubo y esto a su vez permite una larga duración de vida, contribuyendo así a la ecología.

De la misma manera, se finalizó e hizo entrega del drenaje sanitario en la calle Aldama, por consiguiente se dio inicio a la construcción de guarniciones y pavimento hidráulico, cuya inversión es de 1 millón 240 mil pesos. En esta acción es importante destacar la colaboración de la diputación local quien hará entrega de 150 toneladas de cemento.

En esta comunidad se han realizado trabajos previos como la construcción de un salón de usos múltiples en la Escuela Primaria Cuahutémoc y la rehabilitación de núcleos sanitarios, así como la construcción de la barda perimetral en la Escuela Primaria Guadalupe Borja. Sin olvidar que desde agosto del 2006, se han entregado paquetes de útiles escolares en las escuelas públicas de toda la región por tres años consecutivos.

Uno de los retos más importantes a los que la administración 2006-2009 se enfrenta, es a resolver las demandas de los habitantes de las 56 comunidades y 19 barrios que conforman el municipio de Texcoco. Quienes conforman una población de aproximadamente 240 mil habitantes. Sin embargo, se ha logrado iniciar distintas obras en materia de infraestructura urbana a lo largo y ancho del municipio.

Teotihuacan en Línea.

1 comentario:

Anónimo dijo...

tecuanulco siempre estuvo abandonado por los presidentes anteriores que bueno que este proyecto se hara ya que cuando vienen gentes de fuera no vienen nadamas a texcoco si no tambien a tecuanulco y como vecinos era una verguenza tener a los pueblos vecinos en ese deterioro.
gracias.
jaime