miércoles, 25 de marzo de 2009

Rescataron a 32 inmigrantes sudamericanos en San Sebastián Xolalpa, Teotihuacan


Rescataron a 32 inmigrantes sudamericanos en San Sebastián Xolalpa, Teotihuacan

Fueron abandonados por “polleros” en la localidad de San Sebastián Xolalpa y decidieron tomar el tren

Teotihuacan en Línea. San Sebastián Xolalpa. Federico Pastor. En operativo conjunto entre efectivos del Instituto Nacional de Migración, PGR y ASE, rescataron a 32 indocumentados de origen sudamericanos que viajaban en máquinas del ferrocarril, cuando intentaban llegar a los Estados Unidos; entre éstos hay varias mujeres, reportaron las autoridades federales.
La detención se llevó a cabo sobre las vías del ferrocarril del poblado de San Sebastián Xolalpa, durante una revisión al tren de carga, luego de que se recibió una llamada anónima en la que se aseguraba que viajaban varias personas desconocidas.
El reporte del Instituto Nacional de Migración menciona que 26 son hondureños, cuatro guatemaltecos y dos nicaragüenses, mismos que fueron trasladados a la Estación Migratoria de la colonia El Vergel, de la Delegación Iztapalapa, en el Distrito Federal.
La jefatura de Control y Verificación Migratoria informó que las personas detenidas son: Franklin Danidel Arias, de 29 años de edad; José Ernesto López, de 25; Marvin Danilo Rivas Amaya, de 31 y Marco Filiberto Gómez Pérez, de 30, estos de nacionalidad guatemalteca. Marlón Geovani Vallejo, de 36; Jairo Adalberto Paz Ramírez, de 24; José Adalberto Rodríguez Deras, de 40; María Agustina Villanueva, de 68, Hilton Venry Castillo, de 21; Santos Cartagena Mejía, de 19; Pedro Castellanos Ardón, de 25; Oscar Rolando de la Paz, de 26; Javier Alberto Oreana Ruiz, de 20; Ignacio Hernández Ulloa, de 24; Kevin Humberto Velázquez Carbajal, de 17; Marvin Gómez Hernández, de 28 y Alex Daniel González Gómez, de 19. Rino Castillo, de 25; Pedro Cartagena Mejía, de 26; Deniso Reyes Cásares, de 18; Miriam Romero Yáñez, de 32; Luis Alonso Muñoz Madrid, de 27; Edwin "N" Gutiérrez, de 19; Edgar Josué Fuentes Hurillo, de 20; Angel Enrique Estévez Rodríguez, de 26; Erik Alexander Alemán Montiel, de 22; Jairo Darío Caly Flores, de 26; Carlos Alfredo Ruiz Avila, de 18; Jonathan Alexander Saucedo, de 22 e Ignacio Fernández Ulloa, de 22, todas estas personas de nacionalidad hondureña. Luis Alberto García Galeana, de 32 años de edad y Armando Josué Aguilera, de 20, nicaragüenses.
De acuerdo con las testimoniales de los indocumentados, estos pagaron hasta 10 mil dólares a los polleros para llevarlos a los Estados Unidos; sin embargo, fueron abandonados a su suerte en la localidad de San Sebastian Xolalpa, por lo que decidieron abordar el tren. Teotihuacan en Línea

No hay comentarios: