jueves, 28 de enero de 2010

La exposición de Teotihuacán, la más exitosa del museo del Quai Branly de Francia

La exposición de Teotihuacán, la más exitosa del museo del Quai Branly de Francia
Teotihuacan en Línea promocionó a nivel mundial el evento
Teotihuacan en Línea. París. - La exposición dedicada a Teotihuacán, la misteriosa 'Ciudad de los Dioses', que cerró el 24 de enero, ha sido la más exitosa en la historia del museo parisino del Quai de Branly, anunció el martes en París.
De acuerdo con cifras proporcionadas por el
museo, 'Teotihuacán, ciudad de los dioses', que fue la primera gran exposición dedicada en Francia a Mesoamérica, registró una frecuentación de 235.723 visitantes en sólo 99 días de apertura.
Esta cifra significa "un récord en términos de frecuentación en lo que se refiere a exposiciones temporales realizadas desde la inauguración del Museo del Quai Branly, en junio de 2006", subrayó un comunicado de la embajada de México en Francia.


Esa cifra representa un promedio de 2.381 personas diarias, precisó el comunicado, recordando que debido al éxito de la exposición, el museo organizó por primera vez seis visitas nocturnas durante los dos últimos fines de semana de la muestra.
En esos días, el museo parisino -que expuso alrededor de 450 piezas provenientes de esta metrópoli precolombina, que irradió su influencia a toda Mesoamérica entre los siglos II y VII- estuvo abierto hasta la medianoche.
Al respecto, voceros de la embajada de Francia reconocieron el acierto de publicitar la exposición en medios masivos de comunicación como la página de internet Teotihuacan en Línea

1 comentario:

Unknown dijo...

Un orgullo sin duda alguna!