viernes, 25 de junio de 2010

Álvaro Sánchez Mendoza, presidente municipal de Teotihuacan encabeza entrega de calle Nicolás Bravo de Teotihuacan

Álvaro Sánchez Mendoza, presidente municipal de Teotihuacan encabeza entrega de calle Nicolás Bravo de Teotihuacan

Guadalupe Monter Flores, Secretaria de Turismo asistió al evento

Entrega de pólizas y motocicletas a policías municipales de Teotihuacan


Teotihuacan en Línea. Dulce María Cervantes. San Juan Teotihuacan. Álvaro Sánchez Mendoza, presidente municipal de Teotihuacan, hizo entrega de la calle Nicolás Bravo, como parte de los trabajos de remodelación del centro histórico enmarcado en el programa Pueblos con Encanto del Bicentenario, en San Juan Teotihuacan.
Al evento, al que asistió Guadalupe Monter Flores, Secretaria de Turismo del Estado de México, así como Felipe Borja, diputado federal, Álvaro Sánchez Mendoza puntualizó la importancia estética de los trabajos de remodelación, señalando que la intención del remozo de las calles, es la de la atracción turística, al tiempo de recuperar esa identidad de pueblo con encanto que ha caracterizado a San Juan Teotihuacan.
Las acciones realizadas, incluyen trabajos efectuados dentro del programa “Tercera Etapa de Fortalecimiento del Corredor Turístico Ecatepec-Teotihuacan-Nopaltepec” para el cual este municipio está recibiendo fondos asignados por el Gobierno Estatal así como inversión municipal con recursos propios.



En su conjunto, el gobierno municipal destacó la trascendencia de obras, que constan principalmente de la sustitución de Red de Drenaje y descargas comerciales y domésticas, sustitución de Red de Agua Potable y tomas comerciales y domésticas con la instalación de medidores, instalación de alcantarillado pluvial, remodelación de Fachadas, remozamiento, aplanados y pintura, remodelación de portales con aplanados, remates en estilo tradicional mexicano, sustitución de pisos de concreto por mármol y pintura, sustitución de cableado eléctrico en el Portal del Mercado Hidalgo, instalación de alumbrado público con equipamiento urbano estilo tradicional mexicano, sustitución de pavimentos asfálticos en deplorable estado por concreto estampado para uso rudo.
Misa celebrada por Monseñor Francisco Escobar

El área donde se ubican estos trabajos, corresponde a la zona más importante del centro histórico del municipio, sitio reconocido como el de mayor relevancia comercial en todo el municipio. En este sentido, los portales están catalogados como edificios históricos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.
Al respecto, el presidente municipal de Teotihuacan dijo que “Estas obras, forman parte del programa que busca embellecer nuestro pueblo, porque necesitamos ofrecer una imagen bella a los turistas, para que se den cuenta de la importancia que reviste nuestro hermoso municipio. Estas obras, son compromisos firmados ante notario público que se van concretando en cumplimiento a la palabra empeñada y para el bien del municipio”, mencionó.
Por su parte, Guadalupe Monter Flores, manifestó en su intervención sentirse orgullosa de la obra de remodelación, así como satisfecha del uso que se le aplicará en diversas obras de infraestructura a los 26 millones de pesos cedidos por el gobierno del estado al gobierno de Teotihuacan como parte del programa Pueblos con Encanto del Bicentenario.
Misa de día de San Juan
También, en ese día, se celebraron las Fiestas de San Juan Bautista, Patrono del Mercado Municipal; motivo por el cual, Monseñor Francisco Escobar Galicia, obispo de la diócesis de Teotihuacan, celebró una misa a los presentes, donde pidió por el desarrollo integral del municipio.
De igual, manera, en el evento, se otorgaron pólizas de seguro a los policías municipales de la demarcación, así como la entrega de equipamiento de motocicletas para la dependencia.



Asimismo, se llevó a cabo la entrega simbólica de cinco despensas, de las mil cuatrocientas repartidas a lo largo del evento y en los días subsecuentes. Al acto, asistieron, además del cuerpo edilicio y el secretario del Ayuntamiento, el representante de la 37 zona militar de la defensa nacional; Emilio León, el
Director general de gobierno lic Rogelio González Pérez, el
Ing., Francisco Corona Monterrubio coordinador de desarrollo social y el
presidente municipal de San Martín de las Piramides Edgar Martínez Barragán

9 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad ya hacia falta

Anónimo dijo...

yo se que son 28 millones ¿donde quedaron los 2 millones restantes?

Anónimo dijo...

se ve mejor el centro

Anónimo dijo...

jajaja para ese de los 28 millones, ya acabaron, ya esta terminado?.. noooo

Anónimo dijo...

la verdad quedo bonito

Anónimo dijo...

Alvaro aplicate asi porque si no te quedas sin diputacion. Roberto anda muy adelantado

Anónimo dijo...

ESE BURRO QUE HABLA DE 28 MILLONES SEGURAMENTE NO VIVE NI SE PASEA POR EL CENTRO, DE SER ASÍ YA SE HABRÍA DADO CUENTA QUE LOS TRABAJOS CONTINÚAN EN CALLES COMO LA QUE PASA FRENTE A BANAMEX, UBICATE CHAVO, NO ESCRIBAS TONTERÍAS, VAS BIEN ALVARO, ECHALE GANAS OJALÁ TE SOBRE ALGO PARA ARREGLAR LO QUE DEJÓ MAL HECHO ADRIANA EN EL JARDÍN CON PURAS LAJAS DE MALA CALIDAD Y PÉSIMA COLOCACIÓN.

Anónimo dijo...

vaya vaya vaya vaya

Anónimo dijo...

padre debe de cuidarse de carmen y sus amiguitos son unas vivoras que hay dentro de la iglesia avientan veneno como no tiene idea son personas que nadamas lastiman la iglesia con sus palabras