martes, 29 de junio de 2010

Implementan programas de becas en Nopaltepec

Implementan programas de becas en Nopaltepec

Presidencia municipal de Nopaltepec y DIF de Nopaltepec apoyarán a 54 alumnos con becas de recursos propios

Sistema de becas implementado por el Ayuntamiento y DIF de Nopaltepec


Teotihuacan en Línea. Genaro Olvera. Nopaltepec. Con el ánimo de que los alumnos de Nopaltepec logren una superación académica donde los recursos económicos no signifiquen un obstáculo, el ayuntamiento de Nopaltepec, encabezado por Roberto Castro Sánchez, en coordinación del DIF de esa demarcación, encabezado por Guillermina Hernández Navarro, implementaron un sistema de becas para los estudiantes de mayor promedio, informó el ayuntamiento de Nopaltepec.
El sistema de apoyos educativos, es en base a una planeación del ayuntamiento de Nopaltepec, basados, en un plan de ayuda educacional y estímulos motivacionales.
Al respeto, Roberto Castro Sánchez, dijo que el sentido de las becas generadas desde el DIF municipal y el ayuntamiento, es el de promover el desarrollo académico de los alumnos, que no deben encontrar un problema económico en sus estudios, solventando para ello, los gastos en formas de becas a los estudiantes con mayor desempeño reflejado en sus calificaciones.
También, Roberto Castro señaló que es un plan de motivación hacia los alumnos, ya que, para logar el apoyo de las becas, deben obtener buenas calificaciones, y ello los motiva a dar un mejor esfuerzo. “Con esto se obtiene no solo apoyar a la economía familiar, sino también se crea una mentalidad de competitividad y de esfuerzo para lograr este tipo de recompensas”, mencionó.
En el aspecto técnico del programa, el ayuntamiento informó que se efectúa una selección bimestral de seis alumnos por institución, con mayor índice de promedio. El DIF municipal, encabezado por Guillermina Hernández Navarro, apoyará a tres de ellos, mientras que la presidencia municipal, encabezada por Roberto Castro Sánchez, apoyará a los tres restantes. En este sentido, el monto del apoyo es de trece mil quinientos pesos bimestrales, con un padrón que rotará según el promedio de los educandos. Hasta el momento, se han efectuado tres apoyos de los cincuenta y cuatro alumnos beneficiados en el programa de becas de Nopaltepec.
Al respecto, ciudadanos del municipio celebraron la decisión de los apoyos, ya que, dijeron, han considerado una acción relevante que el DIF municipal y el ayuntamiento hayan acordado este beneficio en materia educativa para los niños nopaltepequenses

7 comentarios:

ciudadano dijo...

gracias por su interes por la comunidad

Anónimo dijo...

me da mucho gusto ques e preocupen por los niños al igual que por las familias. Nopaltepec es un municipio chico con un presidente grande. el tamaño no importa cuando se quiere gobernar.

Anónimo dijo...

esto deberiand e aprovechar otros alcaldes que nada mas se la pasan rascandose la panza y paseandose en camionetas de lujo

Raymundo dijo...

sr presidente de nopaltepec yo no lo conosco soy de acolman y no vivo en nopaltepec pero nos gusta mucho leer lo que ustedes hacen porque nos motiva mucho. en acolman faltan muchas cosas. no todo esta mal, pero es una verguenza que aqui no se hagan tantas y tantas cosas siendo el muniocipio casi tan grande como ecatepec. muhas felicidades y siga asi. muchas felicidades

Anónimo dijo...

sorprende que se trabaje de a deveras muchas felicidades al ayuntamiento

Arturo Martínez dijo...

Nopaltepec ha dado la gran sorpresa este año en cosas de obras, trabajo, medicas, cultura, turismo, remodelacion, educacion, festejos, Nopaltepec ha dado mucho de que hablar y claro eso molesta a otros presidentes que nada mas se la pasan en sus camionetas compradas con dinero del pueblo

Anónimo dijo...

¿y que ha hecho el otro ayuntamiento panista de axapusco? digo es una duda