martes, 10 de agosto de 2010

No busco la gobernatura: Ricardo Aguilar Castillo

No busco la gobernatura: Ricardo Aguilar Castillo

“No es tiempo de promociones personales” asegura Aguilar Castillo

Ricardo Aguilar Castillo responde cuestionamientos de las candidaturas en el Estado de México


Teotihuacan en Línea. Genaro Olvera. Posterior al informe de labores de Eruviel Ávila, Ricardo Aguilar Castillo, presidente del PRI en el Estado de México, responde cuestionamientos referentes a su interés personal para contender en la candidatura a gobernador del Estado de México.

También, responde a los señalamientos hechos por Manuel Cadena, quien durante el informe de Amado Acosta, presidente municipal de Texcoco, luego de decirles “chismosos” a los periodistas de la fuente, señaló a viva voz que él, (Cadena), sería el “Candidato del PRI para gobernador del Estado de México”.
A continuación la entrevista
P: Pregunta
RAC: Ricardo Aguilar Castillo
P: ¿Qué opinión tiene del informe de labores?
RAC: Quedó de manifiesta la coordinación entre la autoridad municipal y el Gobierno del Estado de México. Nosotros le deseamos a Eruviel Ávila, a Ecatepec y a todo el Gobierno Municipal que sigan trabajando, que sigan esforzándose para hacer muy bien las cosas como hasta ahora lo han hecho. Un fuerte abrazo a mi Presidente Eruviel Ávila.
P: Se insiste en construir una figura como Malova en el Estado de México…
RAC: No, no puede haber eso porque aquí somos distintos nosotros.
P: ¿No cree que haya riesgo?
RAC: Aquí hay una gran unidad, hay un gran liderazgo del Gobernador Enrique Peña Nieto; toda la clase política entiende los tiempos, las formas y nosotros reconocemos el liderazgo del Gobernador Peña Nieto; los priístas estamos sólidos y unidos y más bien la convocatoria a todos nuestros compañeros es que así nos mantengamos, la única forma en la que podemos ganar las elecciones es con unidad, con trabajo, obviamente estando atentos a dar solución a las necesidades de la gente.
P: ¿El liderazgo de Peña es una garantía?
RAC: Sin duda el Estado de México es distinto a otras entidades y aquí tenemos el valor más importante que se constituye por las buenas formas y el buen desempeño que tiene el Gobernador Peña Nieto.
P: Se hablaba de Cadena de que pudiera irse, que ya tenía pláticas con el PRD…
RAC: No. El ingeniero Manuel Cadena es un priísta de principios muy sólidos, es un priísta y yo descarto que se vaya a ir a otro partido, porque tiene convicción priísta, tiene solidez priísta; es una persona a la que le reconozco su solidez, su congruencia.
P: ¿No hay ni maltrato ni menosprecio para con él?
RAC: No. Al contrario, él es un activo muy importante que habrá de sumar a los esfuerzos en el momento en que el Partido tome las decisiones; no hay que adelantarnos, hay que esperar los tiempos y todos los priístas vamos a estar en torno a quien el PRI decida.
P: ¿Aspira a la candidatura a Gobernador?
RAC: En este momento aspiro a un PRI competitivo, no es tiempo de promociones personales ni de aspiraciones en ningún sentido, yo no he escuchado de nadie alguna aspiración personal; a lo que aspiro es que una vez que el Partido tome sus decisiones, todos los priístas nos sumemos. No es tiempo de aspiraciones ni de expresiones personales; hoy estoy concentrado en ser Presidente del PRI y así me voy a conducir, entre tanto el Partido toma su decisión

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ricardo Aguilar dice que no es tiempod e promociones personales pero antes dijo que -Aquí hay una gran unidad, hay un gran liderazgo del Gobernador Enrique Peña Nieto- ¿por fin? es tiempo o no es tiempo de promociones personales si el señor cada vez que abre la boca es para publicitar al gobernador...¡chistosos involuntarios!

Anónimo dijo...

Manuel Cadena se vio con Bejarano. O usted miente o usted es muy ingenuo. Yo estuve en esa reunion y se vieron otras tres veces. Una de ellas la acordaron cuando Bejarano estaba en un restaurante de Reforma conmigo. Sono su celular y dijo es cadena. sí se vieron y si hay acuerdo

Anónimo dijo...

metan a los del gobierno fiel, haber que pasa

Anónimo dijo...

Ricardo, eres un hombre muy maduro en política, pero debes entender que no hay que correr. La unidad se construye y se muestra, no se inventa para mostrarse. Te puede mucha gente, tomar como defensor de fidelistas, y eso no es sano para nunguna aspiracion

Anónimo dijo...

¿y la red fiel que se esta armando entre alcaldes para detonar desde el prd? ¿tampoco existe?

Anónimo dijo...

coherente y en sus 5 sentidos es Ernesto Nemer bien por el vamos con el PRI estado de méxico