martes, 21 de septiembre de 2010

Derroche de millón y medio gastado en celebración del 15 de septiembre de Almoloya de Juárez: Habitantes

Derroche de millón y medio gastado en celebración del 15 de septiembre de Almoloya de Juárez: Habitantes

Gasto innecesario que puede canalizarse a necesidades urgentes de la comunidad: Vecinos de Almoloya de Juárez

Festejo de Toluca: 300 mil. Festejo de Almoloya: Un millón quinientos mil pesos


Teotihuacan en Línea. Agencias. Almoloya de Juárez. Casi un millón y medio de pesos se gastó la presidenta municipal de Almoloya de Juárez, Blanca Estela Gómez Carmona, en preparar y realizar las fiestas conmemorativas del Bicentenario, lo que fue calificado por habitantes de esta localidad como “un gasto innecesario que bien podría canalizarse a la atención de necesidades más urgentes de la comunidad”.
Para el baile de la noche del 15 de septiembre, luego de que la alcaldesa dio el tradicional Grito de la Independencia enfundada en un vestido con los colores patrios, se contrató ni más ni menos que a la Banda Machos, uno de los grupos musicales de la llamada Onda Grupera que más cobran en el país.
Por si eso fuera poco, la alcaldesa dispuso que también se ofreciera un espectáculo de música tropical a cargo del Grupo Cañaveral, también de lo más destacado del “firmamento musical” del país.
De acuerdo con las tarifas que ofertan ambos grupos, a través de sus representantes en México, la Banda Machos cobra poco menos de medio millón de pesos por un espectáculo musical de 90 minutos, mientras que el Grupo Cañaveral oferta su actuación, con seis meses de anticipación para bloquear la fecha, en 450 mil pesos, también por un espectáculo de 90 minutos, o de 120 minutos con un intermedio de 30 minutos entre la primera y la segunda hora.
A los gastos de contratación de los dos grupos musicales que actuaron la noche del grito de Independencia, debe agregarse lo que el ayuntamiento invirtió en el foro y enlonado que se montó ex profeso para el espectáculo.
Además, se contrató un espectáculo de 15 minutos ininterrumpidos de fuegos artificiales con los artesanos pirotécnicos de Almoloya de Juárez, el cual implicó una inversión de poco más de 35 mil pesos.
Al respecto, la señora Martha Carmona Velasco, a nombre de un grupo de ciudadanos inconformes con la actuación de la presidenta municipal de Almoloya de Juárez, Blanca Estela Gómez Carmona, se dijo indignada por un gasto desmedido en una cuestión simplemente decorativa para la localidad.
“La presidenta está convencida que al pueblo pan y circo, y como ella no es capaz de darle pan, pues por lo menos le trajo un gran circo para que se recuerde como la noche del Grito más cara de la historia de Almoloya de Juárez”, sentenció.
Indicó que mientras algunos incondicionales de la alcaldesa priista consideran que se trata de un “ejemplo de la grandeza de Almoloya de Juárez”, el pueblo seguro de que ese dinero bien podría aplicarse en obras y acciones de mayor contenido social o por lo menos para dignificar las calles y caminos de esta localidad, “que se están cayendo a pedazos”

No hay comentarios: