domingo, 21 de noviembre de 2010

Enrique Peña Nieto encabezó festejos de la Revolución Mexicana

Enrique Peña Nieto encabezó festejos de la Revolución Mexicana

Teotihuacan en Línea. Teresa Ortiz. Toluca. Enrique Peña Nieto encabezó los festejos del Centenario de la Revolución Mexicana en Toluca.
En el marco de esta conmemoración, se llevó a cabo la entrega del Premio Estatal del Deporte 2010, de manos del gobernador Enrique Peña Nieto. Los galardonados fueron: José Luis Barrios Nieves, atletismo, ganador de dos medallas de oro; a nombre de Victoria Eugenia Montero Enríquez, en bádminton, ganadora de tres medallas de oro y una de bronce, lo recibió su señora madre, Victoria Enríquez; Sofía Ríos Castillo, nado sincronizado, por obtener tres medallas de oro; Julián Antonio Rojas Alarcón, ajedrez, ganador de siete medallas de oro.
La Asociación de Natación del Estado de México, por haber cosechado 62 medallas, recibió Jesús Quintero Azuara, presidente; de manera simbólica el titular del Ejecutivo entregó 5 de los 20 reconocimientos a los Grandes Mexiquenses de la Olimpiada Nacional 2010; recibió en atletismo paralímpico, Linda Arumy Oran Segura, ganadora de cuatro medallas de oro y una de plata; Martha Beltrán Sánchez, natación, quien obtuvo siete medallas de oro; en la misma disciplina Óscar Ramírez Contreras, con siete medallas de oro.
En este rubro, recibió el reconocimiento la Asociación de Pentatlón del Estado de México, que obtuvo 15 medallas, recibió José Aurelio Guerra Peña, presidente; y en representación de los municipios mexiquenses, al Instituto de Cultura Física y Deporte Toluca, recibió su presidente Alejandro Montes de Oca Acevedo.
En su intervención, César Camacho Quiroz, ex gobernador mexiquense, dijo que “En su Centenario, la Revolución hoy nos recuerda que no se habrá logrado su cometido, en tanto no ejerzamos, todos, los mismos derechos políticos y los mismos derechos sociales, por eso la Revolución sigue siendo lección, ideario y destino, la Revolución que ayer fue disputa violenta, es hoy doctrina y equilibrio entre la voluntad de cambio con progreso, y la necesidad de certidumbre con seguridad”.
Al término de la ceremonia conmemorativa del Centenario de la Revolución Mexicana, celebrada en la Plaza de los Mártires, el gobernador Enrique Peña Nieto recorrió esta explanada para tomarse fotografías con los deportistas galardonados y con los estudiantes que por unos minutos llenaron el lugar de colorido y música con la ejecución de una tabla gimnástica y cuadros cromáticos

No hay comentarios: