lunes, 28 de febrero de 2011

Florencio Amayo Pérez encabeza celebración del día de la bandera en Axapusco

Florencio Amayo Pérez encabeza celebración del día de la bandera en Axapusco

Teotihuacan en Línea. Dulce María Cervantes. Axapusco. Florencia Amayo Pérez, presiente municipal de Axapusco, encabezó la conmemoración del día de la bandera. En presencia del cuerpo edilicio, así como de la presidenta del DIF, funcionarios municipales, autoridades auxiliares, instituciones educativas de la entidad y público en general, Florencio Amayo destacó las batallas, sacrificios y logros del pueblo mexicano para enarbolar el estandarte nacional. Enfatizó que los triunfadores de las batallas fueron aquellos que dieron su sacrificio y voluntad.

“Varias han sido las banderas que ha tenido México, porque el pueblo mexicano ha estado llena de sucesos históricos y gestas. Para hablar de la bandera es indispensable hacer referencia de aquellas que representaron a la patria en los acontecimientos sobresalientes”.
Expresó que el lábaro patrio es significado del amor a la nación y la unidad entre los mexicanos. “La bandera significa el amor por la tierra que nos vio nacer y por lo que nuestro pueblo significa. La bandera es el símbolo que nos une sin distinción de credos”, dijo. Posteriormente, Florencio Amayo entregó una bandera a los alumnos de la escuela primaria Francisco González Bocanegra, de la comunidad de Tlamapa, quienes entregaron su bandera anterior, recibieron el lábaro nuevo.
Previamente, la secretaria el ayuntamiento hizo una cronología de la historia de nuestro escudo nacional, a través de los diversos estandartes, mostrados en esta ocasión por alumnos de instituciones educativas de Axapusco.
El acto finalizó con la ofrenda floral entregada por el cuerpo edilicio en honor a la bandera nacional

1 comentario:

Anónimo dijo...

felicidades a mi bandera yo como méxicano honró y respeto la bandera que nos representa