…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

martes, 28 de junio de 2011

Eruviel Ávila integrará a plan de gobierno conclusiones de las 18 Reuniones Regionales de Consulta

Eruviel Ávila integrará a plan de gobierno conclusiones de las 18 Reuniones Regionales de Consulta

Teotihuacan en Línea. Toluca. Eruviel Ávila Villegas, candidato a gobernador del Estado de México por la coalición Unidos por Ti, anunció que las conclusiones de las 18 Reuniones Regionales de Consulta y 12 Foros Temáticos que se realizaron de forma paralela a la campaña electoral serán integradas al Plan de Gobierno 2011-2017.
“Las conclusiones que ustedes han plasmado en estos trabajos las habremos de concretar en el Plan de Gobierno, tengan la seguridad que estas investigaciones, estas conclusiones serán integradas en el Plan de Gobierno”, afirmó.
A dos días de que concluya la campaña, el candidato aliancista entregó reconocimientos a las personas que participaron en estos trabajos, pues dijo que “sus propuestas, trabajo, sabiduría y aportaciones que plasmaron en sus ponencias me fueron muy útiles para llevar una campaña exitosa”.
Agregó que una vez que el voto le favorezca el próximo 3 de julio, encabezará un gobierno incluyente: “Llegaré con el ánimo de trabajar en equipo, pensar en la gente; mi gobierno será un gobierno que hará alianza con todos los sectores de la población, en donde todos aporten la parte que le corresponde”.
El coordinador general para el diseño del Plan de Gobierno 2011-2017, Ignacio Rubí Salazar, informó que en estas reuniones y trabajos asistieron 15 mil personas en las que participaron especialistas, investigadores, asociaciones de industriales, comerciantes, deportistas, colegios de profesionistas, uniones de productores rurales, representantes populares, líderes sociales, entre otros sectores de la población.
Rubí Salazar explicó que estos trabajos se realizaron con el propósito de captar las necesidades más sentidas de los 125 municipios y en temas identificados como prioridades que sirvieron de referente para la propuesta política del candidato, temas vitales para el desarrollo social como infraestructura carretera, transportes, personas con capacidades diferentes, salud, educación y justicia, y base para compromisos con habitantes, entre otros.
Agregó que diseñaron una página donde los ciudadanos podrán hacer el seguimiento del cumplimiento de los compromisos de impacto estatal, vecinales, regionales, comunitarios donde se detalla el compromiso, la obra, el monto de inversión, etcétera.
Por su parte, el coordinador para la integración del Plan de Desarrollo 2011-2017, Isidro Muñoz Rivera calificó como valiosas las aportaciones de los especialistas que participaron “que enriquecerá el proyecto de Gobierno de Eruviel Ávila y dará legitimidad a su origen”, y en el que se concilie los intereses de todos, acelere el bienestar social, congruente con lo que se quiere y puede, realista y de gran alcance.
“Los mexiquenses tenemos un destino nuevo que crear, hagámoslo juntos, continuemos unidos, tenemos una cualidad: la imaginación colectiva”, consideró el también ex legislador.
En tanto, el coordinador del foro temático de Desarrollo Integral, César Pereda Rodríguez destacó que las propuestas de los ciudadanos permitirán que sociedad y gobierno trabajen juntos en el bienestar de la población.
La coordinadora de la Reunión General de Consulta en Valle de Bravo, Lilia Díaz Sánchez informó que en las 18 Reuniones Regionales de Consulta se realizaron mil 389 ponencias en las que participaron 9 mil 656 ciudadanos de los 125 municipios del estado, de las cuales recogieron mil 383 propuestas de obras y estructura y 940 propuestas de acciones y programas en materia de educación, obras, salud, seguridad, desarrollo social, medio ambiente, entre otros temas

No hay comentarios: