viernes, 16 de septiembre de 2011

Eruviel Ávila anuncia giras inmediatas por los 125 municipios

Eruviel Ávila anuncia giras inmediatas por los 125 municipios

Prisión vitalicia a los responsables de feminicidio, secuestros o pederastia, entre iniciativas que enviará al congreso local


Gobierno solidario, una sociedad protegida y un estado progresista, ejes rectores


El gobernador Ávila atacará de frente la corrupción municipal, informó


Gira en Cuautitlán, antes de encabezar el desfile, como primeras acciones de gobierno


“Siempre unidos hacia delante”: Gobernador Eruviel Ávila


Teotihuacan en Línea. Paolo Sampayo. Toluca. Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México, tras rendir protesta ante el congreso local, convocó a ir “siempre unidos hacia adelante”, para abrir horizontes hacia un mejor mañana”.
Resaltó que el Plan de Desarrollo Estatal tendrá como ejes rectores un gobierno solidario, una sociedad protegida y un estado progresista, y para hacerlos realidad, su administración se regirá por cuatro principios: humanismo, honradez, transparencia y eficacia.
"Un gobierno solidario que esté del lado de la gente", agregó, "Y multiplique los esfuerzos para combatir el hambre, la pobreza y la desigualdad; que trabaja en grande para dar mejor calidad de vida, mejor educación, vivienda y seguridad social".
Ante los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, Ernesto Némer Álvarez y Baruch Delgado Carbajal, respectivamente, resaltó que “nuestra misión es responder a la esperanza de los mexiquenses con hechos para crecer juntos, porque a un gobierno no se le juzga por sus buenos deseos, sino por sus acciones, por los hechos y resultados”.Reconoció a Enrique Peña Nieto, como un gobernante cercano a la gente, que escuchó, se comprometió y cumplió con creces a los mexiquenses, además de ser un gran demócrata, cuyos valores republicanos han revolucionado la manera de hacer política no sólo en el Estado de México, sino en todo México.
Eruviel Ávila indicó que este gobierno, desde el primer instante, será de continuidad y transformación; continuidad para dar secuencia a los muchos planes y programas exitosos, y transformación para extender sus beneficios y beneficiarios.
En presencia de siete gobernadores en funciones y el electo de Nayarit, así como de Emilio Chuayffet Chemor, presidente de la Mesa Directiva de la 61 Legislatura federal; el senador Manlio Fabio Beltrones, presidente de la Junta de Coordinación Política del senado y Francisco Rojas Gutiérrez, coordinador de los diputados priistas en el Congreso de la Unión, mencionó que “es tiempo de que todos privilegiemos la unidad nacional, cerremos filas en torno al país y que tomemos la determinación de sacar adelante los retos que México y el Estado de México enfrentan”.Ante más de dos mil invitados congregados en el Teatro Morelos, donde estuvieron sus hijos Isis, Raúl, Eruviel y Monserrat, así como representantes de los diversos sectores de la sociedad, aseguró que trabajará en grande para dar resultados y mantener la confianza de la ciudadanía, y porque cree en la democracia será incluyente, respetuoso y alentará la construcción de consensos, ya que todos son necesarios y en la pluralidad hay una gran oportunidad que aprovechar.
En el evento, al que asistió el presidente nacional del PRI, Humberto Moreira y de los líderes de los partidos Nueva Alianza y Verde Ecologista de México, además de los ex mandatarios mexiquenses Alfredo Del Mazo González, Alfredo Baranda García, Ignacio Pichardo Pagaza, Emilio Chuayffet Chemor, César Camacho Quiroz y Arturo Montiel Rojas, agregó que se trabajará en equipo con los distintos niveles de gobierno y con la sociedad, así como con las entidades vecinas que son parte de la zona metropolitana más importante del país.Indicó que en Eruviel Ávila Villegas tendrán un aliado permanente porque es un municipalista convencido y tomará muy en cuenta las propuestas de todas las fuerzas políticas del estado y de la ciudadanía. “Trabajaré con todos para alcanzar acuerdos y consensos en favor de la gente”, asentó.
Precisó que se ejercerá un gobierno austero y se promoverá la transparencia en la rendición de cuentas, pues “En el gobierno tenemos claro ejemplo de honestidad. El servicio público debe ser una vitrina de cristal donde toda la gente vea las acciones de sus gobernandos, iniciando por lo más básico: cómo se gasta su dinero”.
Destacó que la mejor fórmula para combatir la corrupción y tener un mejor gobierno es la transparencia y rendición de cuentas y en breve se propondrá la creación del Consejo Ciudadano para la Transparencia y Buen Gobierno, órgano que estará integrado por miembros de la sociedad civil, quienes ayudarán a vigilar el trabajo que realiza la administración pública estatal.
Anunció que muy pronto hará llegar al congreso una serie de iniciativas, la primera de ellas, para crear lo que será la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la cual contribuirá a la civilidad y la armonía social, con legalidad, prevención, inteligencia y pleno respeto a los derechos humanos; la segunda, para establecer la prisión vitalicia a los responsables de cometer feminicidio, secuestros o pederastia, ya que merecen un castigo muy especial y severo; y una tercera, que permitirá incorporar la figura de la extinción de domino, con la que se combatirá las estructuras financieras del crimen.“Reitero mi postura: ni las patrullas, ni las armas, ni los policías, serán suficientes, si el problema de inseguridad no lo combatimos de origen, con más educación, empleos, espacios públicos dignos, para recomponer el tejido social”, mencionó.
Asimismo, se impulsará la mayor inversión en educación, cultura, ciencia y tecnología; en apoyo de las tecnologías de la información y la comunicación, se creará la Universidad Mexiquense a Distancia, con programas pertinentes y ampliamente asociados a las necesidades de la población.
Precisó que se hará un gobierno que combata eficazmente la pobreza, la marginación y la exclusión, a través de políticas sociales de calidad, por lo que se fortalecerán los programas de seguridad alimentaria para adultos mayores, mujeres, mamás solas, considerando también a los discapacitados.
Dijo que para lograr una cobertura médica universal de mayor calidad, se fortalecerá el equipamiento de unidades médicas y hospitalarias ya existentes; y se incrementará el número de unidades y hospitales, además se pondrán en marcha clínicas especiales de maternidad y geriátricas. Anunció públicamente realizar giras de trabajo durante los primeros 100 días de este gobierno para llevar a cabo acciones y beneficios a los 125 municipios. “Vamos a empezar a trabajar mañana en el municipio de Cuautitlán, vamos a hacer una visita a la zona en donde hubo afectaciones por las lluvias, posteriormente, me incorporo al desfile del 16 de septiembre, y posteriormente tendremos una larga sesión de gabinete para afinar los detalles pendientes de nuestro gobierno…Vamos a darle a la gente lo que merece, vamos a hacer un gobierno muy humano, cercano a la gente, de resultados, por lo que reitero mi llamado al Presidente de la República para trabajar en equipo por nuestro país y por el estado de México”. dijo
Finalmente, dijo que se va a trabajar por un estado progresista, el cual debe propiciar el crecimiento y la estabilidad económica que dé confianza a la inversión privada nacional y también la extranjera; que atraiga capitales y genere nuevas fuentes de empleo.
“Vamos a empezar a trabajar mañana en el municipio de Cuautitlán, vamos a hacer una visita a la zona en donde hubo afectaciones por las lluvias, posteriormente, me incorporo al desfile del 16 de septiembre, y posteriormente tendremos una larga sesión de gabinete para afinar los detalles pendientes de nuestro gobierno”, manifestó el mandatario”

26 comentarios:

Léon dijo...

Lastima que el gobernador saliente dejo todo tirado sera un poco más dificil para el gobernador Eruviel Ávila poner orden aqui en el estado de méxico

Anónimo dijo...

CON SOLO LEER LO QUE DIJO SIENTO QUE NO PERDERA NADA DE TIEMPO PARA TRABAJAR POR NUESTRO DETERIORADO ESTADO DE MEXICO

Anónimo dijo...

lo felicicto gobernador por pensar en los feminicidio creo que es prioridad para los mexiquenses

Anónimo dijo...

Es de admirar que el primer dia haya pensado en nosotros, que bueno que no desperdicie mi voto como usted lo dijo en campaña hay que pensar en grande felicidades gobernador

Anónimo dijo...

gobernador no se le olvide las familias de Valle Dorado visitenos para que vea las malas condiciones en las que estamos

Anónimo dijo...

¡GOBERNADOR ERUVIEL SOLO ESPERAMOS QUE USTED NO DEJE COMPROMISOS A MEDIAS!COMO EL EXGOBERNADOR ENRIQUE PEÑA NIETO!NO NOS DEFRAUDE

Anónimo dijo...

MUCHA SUERTE AL GOBERNADOR Y EQUIPO DE TRABAJO

Anónimo dijo...

por favor no vallan hacer lo mismo que los anteriores ya estamos artos de tantos engaños,quiero que tenga en cuenta que confiamos muchos en usted por ser como es un gran ser humano,nunca cambie.felicidades y le deseo mucha lo mejor

pepe dijo...

se les acabo el veinte a todos aquellos presidentitos municipales que dicen su asqueroso cuento "no hay dinero, el gobierno del estado no nos manda ni un peso", ese cuento, que lo usan para comprarse carros y mover el dinero, se les acabo

Anónimo dijo...

Gobernador, le enviamos un saludo desde Izcalli

Pepe dijo...

TENEMOS UN GOBERNADOR DEL VALLE DE MÉXICO. A LOS PRESIDENTES HIPOCRITAS QUE LO MENOSPRECIABAN, NO CREYENDO EN ÉL Y QUE AHORA SE INCLINAN HIPOCRITAMENTE QUIERO DECIRLES: ¿CÓMO LES QUEDÓ EL OJO, MICOS? EL GOBERNADOR ÁVILA NO ES TONTO Y SABE QUIEN ES QUIEN

Anónimo dijo...

Eruviel, un hombre de la raza, del pueblo, no se le va a subir a la cabeza

Anónimo dijo...

un buen gobernador, un buen gabinete, estamos bien ¡son tiempos de pensar en grande!

Anónimo dijo...

estoy leyendo el blog de Isis Ávila, aquí al ladito y estoy muy emocionada

Anónimo dijo...

Isis porfis sube fotos en tu blog

Anónimo dijo...

No se quien tenga problema de que los presidentes dicen que no hay dinero ya basta acomplejados dejen a los presidentes en paz seguramente les deban algunos centavos y no tienen para esperar sus pagos ya no sean pobres de mente si aguantan para que se llevan

Juan te llamas dijo...

¡que poca madre ese comentario que dice que dejen a los presidentes en paz! ¿que dejemos en paz a los presidentes que dicen que no hay dinero? que poca maadre, ahi esta gobernador, ahi esta la prueba del miedo que les da que se les descubra el pastel, que no hay dinero, ¿y sabe porque les da miedo y coraje? porque maman del presupuesto y saben que se les puede revertir su mina de oro, porque acomplejado, mediocre y maldito ante Dios es aquel que se ROBA el dinero del pueblo. ¡y encima se enojan! vea usted señor goberndor, la humillacion que dicen "seguramente les deben algunos centavos", osea, prepotentes, cerrados, pendejos. Señosr gobernador, vea usted lo que esta pasando, me alegra mucho este comentario porque así se ve que es verdad. Yo tengo mucha familia trabajando en ayuntamientos, y me consta lo que digo.

Anónimo dijo...

jajajaja ¿mieditoooo? ¿porque no le dicen al doctor en su cara lo que se burlaron a su espalda? presidentes hipocritas, voy a hacer una red para mandar nombres ¿verdad presidente Juan Manuel?

Anónimo dijo...

¿quien tiene problema de que los presidentes dicen que no hay dinero? todo el pueblo, los gobernados, los gobernados tenemos ese problema, como la ven, y encima se ofenden...jajajaja, que risa me da...rateros y dignos...jajaja

Anónimo dijo...

Que lastima da leer toda esta catarsis, nos quejamos de lo que hemos creado, Tu que ofendes, que harías como presidente, bueno si pudieras ser, eres buen papa, pagas tus impuestos, agua, predio, no creo, dime de que presumes y te diré de que careces, y como esposo ni te pregunto, si han cometido muchos errores los alcaldes, pero nosotros mas, pues a lo largo de la historia nos hemos hecho cómplices de ellos, ya ves lo que dices que tu familia vive del presupuesto trabajen no sea indigno, babosos mediocres y simples, así han de vivir pobres ignorantes, estructuren buenos comentarios, que no para ello son este tipo de medios.

Oscar Miranda dijo...

comparto el comentario anterior, y tiene razon: pobrecitos presidentes, ¿porque los atacas? ya ves, eres baboso y mediocre, indigno, recuerda: segun el comentario anterior, tú, no tienes derecho de atacar ni de señalar ni de criticar una función pública, entiendase, una función pública...según, el comentario anterior, te cuestiona tu vida personal, te cuestiona como padre, te cuestiona si pagas impuesto, predial, etc, porque tú no tienes derecho de llamar ladrón, muerto de hambre y ratero a un presidente corrupto. Esos muertos de hambre que llegaron a tu casa a pedir el voto para tragar lo que en su desgraciada y miserable vida tuvieron, para poner las nalgas en una camioneta, que es el extasis de su triste vida (al fin, tengo camioneta, puedo morir en paz) ahora se enojan y te llaman indigno a ti, y a tu familia, por señalarlos y exigir cuentas. que situacion tan enferma

Anónimo dijo...

ya bajenle, si los presidentes deben, pues porque son ratas y si alguien tiene dolor, pues no sea chillon ya cortenla

Anónimo dijo...

uuuyyy...siganle está bueno el chisme

Anónimo dijo...

felicidades doctor

betin dijo...

para que se quejan, les recomiendo que si tienen un problema, acudan a la contraloria del estado, al OSFEM, a la comision de derechos humanos, a la mesa de responsabilidades, hay muchas instancias para quejarse y creanme les haran caso, miren les dejo este link
http://teotihuacanenlinea.blogspot.com/2011/09/vecinos-de-ocoyoacac-denuncian.html

pero les recuerdo, también hay buenos presidentes, no todo el estado es malo

Anónimo dijo...

Algun presidente se delato con algun ciudadano al que le debe solo el presidente uso lo que puede usar discursos burdos sabiendose derrotado. yo apoyo al ciudadano al que le deben y hasle caso a betin.