domingo, 16 de octubre de 2011

Oscar Soto mexiquense ganador de medalla de oro en XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011

Oscar Soto mexiquense ganador de medalla de oro en XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011

Eruviel Ávila felicitó al mexiquense en conferencia telefónica


No podía fallarle a mi gente, a mi familia, a México: Oscar Soto


Teotihuacan en línea. Notimex. Guadalajara. El primer mexicano en conquistar oro en los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, el pentatleta Oscar Soto, aseguró que era muy importante consagrarse aquí, ya que no podía fallarle a su gente, a su familia, a México.
"(El oro) se lo dedico a mi familia, a la gente, a todo México", fueron una de las primeras palabras del pentatleta, que con un acumulado de cinco mil 728 puntos, se convirtió en el mejor de América.
"Fue muy difícil, tenía esa espinita clavada porque en Río no logre el objetivo y en el Mundial también tuve un descalabro fuerte, pero seguí trabajando. Conade no perdió la fe en mí, el estado de México, mis entrenadores, sobre todo, y claro, mi familia", agradeció.
Además del oro, Soto, que ya era el bicampeón de Centroamérica, consiguió por segunda vez su pase a unos Juegos Olímpicos y competirá en Londres 2012.
"Esta competencia en México, los Juegos Panamericanos, eran muy importantes y además el pase olímpico así que me estaba jugando el todo por el todo, no podía fallarle a mi gente, a mi familia, a México", aseguró.
El capitalino consideró que la localía sí ayudó, "la porra fue la diferencia para que yo lograra el objetivo", y advirtió que su siguiente objetivo es superar lo hecho en Beijing 2008, donde concluyó octavo, "mi objetivo es mejorar la participación en Beijing".
Y continuó: "Había mucha gente que estaba perdiendo la fe en mi pero también hubo la que jamás la perdió así que gracias ellos estoy aquí".
Finalmente, le agradeció una vez a la gente que acudió al Club Hípico y que en todo momento lo apoyó.
"No tengo las palabras para agradecerles al apoyo, jamás en mi carrera deportiva había tenido tanto apoyo en una competencia, así que es indescriptible lo que puedo sentir en esos momentos, no tengo las palabras suficientes para agradecerles". “Esta Medalla se lo dedicó a mi familia ya que la considero como mi amuleto, la verdad que los quiero mucho, siempre que me acompañan consigo buenos resultados y significa mucho que hayan estado aquí. Estoy muy feliz por esta Medalla de Oro, de haber aportado algo para la Delegación, era muy importante esto y así que cumplimos y este era el objetivo”, manifestó el atleta de 28 años. Soto además se mostró contento con su pase automático a Juegos Olímpicos de Londres 2011 y espera pronto regresar al Centro Nacional de Alto Rendimiento para prepararse para el evento deportivo de mayor exigencia a nivel mundial. “Tengo ganas de regresar a las instalaciones del CENAR, para empezar entrenar para Londres, todo esto nos dice la posición que tiene el Pentatlón, las posibilidades optimistas y los pronósticos que podemos tener en un futuro”.


Eruviel Ávila lo felicita
Al conocer el triunfo del mexiquense, Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México sostuvo una conversación telefónica con el pentatleta. Al respecto declaró:
Hablé por teléfono con Oscar Soto, mexiquense que acaba de ganar la primera medalla de oro para México en los Juegos Panamericanos de Guadalajara. Le dije que los mexicanos y en especial, los mexiquenses, nos sentimos muy orgullosos de él. A su regreso, como reconocimiento a Oscar, le entregaremos 200 mil pesos; pero mejor aún, recibirá el reconocimiento de la gente. Felicidades

1 comentario:

KIKI dijo...

¡¡¡¡ole!ole!ole!ole!ole!ole!ole!ole!ole OSCAR*_*