lunes, 30 de enero de 2012

Amado Acosta califica como injustificada la toma del palacio municipal

Amado Acosta califica como injustificada la toma del palacio municipal

Teotihuacan en línea. Claudia Bautista. Texcoco. Nada justifica que la presidencia municipal este tomada por los vecinos de Santiago Cuautlalapan, señaló el alcalde Amado Acosta García, al hablar sobre el conflicto social que se vive en Texcoco por la llegada de familias reubicadas al predio Pimiango y la abierta oposición del ex presidente municipal, Horacio Duarte Olivares.“Desde la campaña insistí muchísimo en que quien cumpla con la ley tiene derecho a que la ley lo asista, dijo durante un recorrido por las comunidades de San Jerónimo Amanalco, Lomas de Cristo, el Ahuehuete y Parque de la tercera Edad al cuestionarle sobre el conflicto del predio “Pimiango”.
Menciono que hay una parte de ese predio (Pimiango) que tiene autorización de uso de suelo para la lotificación que se autorizó en el gobierno de Higinio Martínez Miranda en el 2006 llamado “El Deseo” el resto tiene solo para uso de suelo.
“Coincido en que hay un tema delicado que hay algunos permisos que no están autorizados por eso fuimos y clausuramos, pero para ejercer un procedimiento tiene sus pasos y tiempos, no puedo correr y decir te metiste y te desalojo además ni es facultad del ayuntamiento, es un asunto que se esta atendiendo a nivel estado, nosotros el conocimiento que tenemos sobre ese predio es que lo adquirió el gobierno del estado y federal para la reubicación de habitantes de Hidalgo y Carrizo para el proyecto ecológico del Lago de Texcoco que trae CONAGUA”.
“En este sentido estoy de acuerdo en que nada condiciona la ley, dicen que antorcha es del PRI y sin importar esto fuimos y pusimos los sellos de suspensión, fue desarrollo urbano el encargado de esta acción bajo riesgo de ser agredidos”, estbleció.
Pero eso no justifica que la presidencia municipal este tomada, que la cerremos por seguridad de la gente pero aquí los únicos afectados son la ciudadanía a la cual no le podemos brindar los servicios.
Esta semana el ayuntamiento dejo de percibir 10 millones de pesos de impuestos y ahora se va a tardar en pagar la nomina por que vamos al día ese es el riesgo.
Lo que se ha intentado decirle al Licenciado Horacio Duarte que es quien encabeza el movimiento es que permita brindar los servicios, estamos de acuerdo en su derecho de manifestación pero también se esta cometiendo un delito, el dialogo se ha buscado pero ellos quieren que vaya yo y derrumbe y no se puede hacer esto por que lleva un procedimiento.
También pidió a la ciudadanía comprensión, “esperemos resolver este asunto en poco tiempo, no hemos querido utilizar la fuerza pública vamos a tratar de hacerlos entrar en razón pero sabemos que este asunto esta claro porque hasta a hora le interesa Cuautlalpan a Horacio, porque cuando fue presidente y diputado no hizo ninguna obra y si no le pongo a la vista lo que yo he hecho sin ser originario de esa comunidad (pozo de agua potable, remodelación de la iglesia, pozo de agua ejidal, drenaje y reencarpertado de la calle Venustiano Carranza , salón de la tercera edad, pavimentación de la colonia del trabajo de la calle Chopo, gestión de la delegación en coordinación con los ejidatarios, puente peatonal colonia del Trabajo)”

No hay comentarios: