miércoles, 28 de noviembre de 2012

Inauguran muestra “Conjunción de color” en el vestíbulo del Palacio Legislativo

Inauguran muestra “Conjunción de color” en el vestíbulo del Palacio Legislativo

 

 

En fomento a equidad de género


Teotihuacan en línea. Toluca. Fue inaugurada la muestra pictórica “Conjunción de color”, de siete artistas mexiquenses, que se exhibe en el Vestíbulo del Palacio del Estado de México, en el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”.
Durante la inauguración, el diputado local Alfonso Guillermo Bravo Álvarez Malo, mencionó que la mejor manera de combatir la violencia en contra de la mujer es fomentando su desarrollo personal; mientras que las pintoras Adriana Sosa Flota, Claudia Cabrera Varona, Elena Álvarez Solorio, Gema Camargo, Mónica Cervantes Uribe, Mache Trujillo Mejía y Coco Payán, explicaron el significado de las 20 piezas que estarán expuestas hasta el 30 de noviembre próximo.
Acompañado por el contralor del Poder Legislativo, Victorino Barrios Dávalos, y el vocal Ejecutivo del Instituto de Estudios Legislativos, Javier Martínez Cruz, el diputado resaltó la importancia del papel que desempeñan las mujeres en la sociedad, por lo que el montaje invita a la reflexión sobre el trato hacia ellas.
En nombre de las artistas, Gema Camargo, autora de las obras “Enfrentamiento”, “Culto” y Virgen”, agradeció la oportunidad de exponer sus pinturas, “que muestran lo que somos y hacemos”.
“Somos un grupo de mujeres mexiquenses que a través de nuestras obras plasmamos nuestros más profundos sentimientos, sueños, ilusiones e idiosincrasia. Mostramos que al ser respetadas, incluidas y valoradas, construimos una sociedad armónica, sin rencores y sobre todo dando ejemplo a las nuevas generaciones”, expresó.
La muestra se integra por 19 óleos y un acrílico, cuyos títulos denotan la sensibilidad de las expositoras: “In lak ech”, frase maya que significa yo soy tú y tu eres otro yo; “El abrazo”, “Te veo”, “Soñadora”, “El descanso”, entre otras obras

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hoy las muejeres tenemos el campo abierto en cualquier ambito que hay muchas que siguen de feministas es porque estan retrogradas en su forma de pensar, porque si una mujer quiere puede

Anónimo dijo...

Preciosa muestra, en donde se aprecia además de el trabajo de cada una de las artístas, su entrega, valores, y personalidad, debemos sentirnos orgullozas como mujeres del don que muestran estas Artístas, es un gusto que podamos apreciar su trabajo.