lunes, 28 de enero de 2013

Reestructuración integral del sistema del transporte: Metrobus Toluca YA

Reestructuración integral del sistema del transporte: Metrobus Toluca YA



Teotihuacan en línea. Redacción. Toluca. El representante de "Metrobus Toluca Ya", Dante Álvarez Jiménez, consideró que el problema financiero de los transportistas mexiquenses no se resuelve con una alza al pasaje sino que se requiere una restructuración integral del sistema.
Con una restructuración, insistió, todos los gastos operativos de los transportistas bajarían porque su servicio sería más eficiente.
La consecuencia de que el servicio del transporte público alcance un grado mayor de eficiencia, será un aumento en el número de usuarios, lo que se verá reflejado en las ganancias de los transportistas.
Además, sugirió, se requiere reducir el número de unidades en la zona centro de Toluca y compensarlas en zonas donde no se brinda este servicio.
Aunque no es la finalidad de esta agrupación, "Metrobus Toluca Ya" se opone a un incremento de la tarifa del transporte público en el Valle de Toluca porque considera que hay alternativas de solución, agrega.
Álvarez Jiménez aseguró que si se da un incremento al pasaje no cambiarán su estrategia, por lo que confirmó que los integrantes de la organización que encabeza continuarán con su movimiento para recabar firmas y hacer una consulta ciudadana para exigir la restructuración del transporte en el Valle de Toluca.
Recordó que los siguientes dos domingos estarán colectando firmas en tres puntos diferentes del centro de Toluca de 11:00 a 17:00 horas

No hay comentarios: