martes, 28 de mayo de 2013

Sedesol anuncia actividades normales en Estado de México y otras entidades

Sedesol anuncia actividades normales en Estado de México y otras entidades

 

 

Donde no se llevan a cabo comicios


Teotihuacan en línea. La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), dio a conocer que las ventanillas de atención de sus diferentes programas funcionan normalmente en los 17 estados de la República donde no habrá comicios el próximo 7 de julio.
Los estados donde las dependencias de la Sedesol funcionan regularmente son el Estado de México, Baja California Sur, Campeche, Colima, Chiapas, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz y Yucatán, así como el Distrito Federal. Asimismo, la Sedesol reiteró a los derechohabientes que todos los trámites de incorporación a sus programas sociales son gratuitos, sin distinción alguna por cuestiones de etnia, sexo o creencias religiosas.
Al mismo tiempo, la dependencia federal mencionó que los trámites se realizan de manera personal en las ventanillas de atención establecidas en cada entidad, con el fin de que la población no se deje sorprender por falsos promotores que les ofrecen realizar los trámites, incluido el cambio de sus tarjetas de débito.
En este sentido, la Sedesol reiteró a los adultos mayores y a la población en general que los trámites se realizan únicamente y exclusivamente en ventanillas y mesas de atención, y que no hay instrucción del programa de Pensión para Adultos Mayores ni de las instituciones bancarias para cambiar las tarjetas de débito. Por ley y para garantizar un proceso imparcial y transparente en el proceso electoral del próximo 7 de julio, las ventanillas de atención en Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas suspendieron sus actividades, las cuales se reanudarán el próximo 8 de julio, anunciaron voceros de la dependencia. Por tal motivo, en estas entidades se interrumpieron temporalmente los movimientos de altas y bajas de beneficiarios de los padrones de los programas sociales y la realización de asambleas o reuniones públicas de operadores de programas sociales con beneficiarios, agregaron.
Con apego al artículo 134 de la Constitución y su párrafo séptimo, los funcionarios públicos de la Sedesol deberán conducirse con transparencia y evitar que los recursos destinados a los programas sociales sean utilizados con fines políticos y electorales, de lo contrario se harán acreedores a las sanciones que dicta la ley

No hay comentarios: