jueves, 30 de mayo de 2013

Sin avance en mejoras de transporte público: UAEM

Sin avance en mejoras de transporte público: UAEM



Teotihuacan en línea. Erick Álvarez. Toluca. Para el investigador en Materia de Transporte de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Eusebio Cárdenas Gutiérrez, los diez puntos presentados por el Gobernador del Estado de México, Eruviel Avila Villegas para mejorar la situación del Transporte Público de la entidad, “Son propuestas que están perfectamente enfocadas a la mejora del transporte pero que no definen cuándo habrá un cambio verdadero de lo que se vive actualmente en el transporte público y que lo que ha provocado es que no haya un avance en la mejora de la movilidad”.
Indicó que con el aumento a la tarifa se debían de hacer una serie de mejoras al transporte, como el cambio de unidades viejas por modernas, dar un servicio con un trato amable por parte del operador, algo que no se sabe si en verdad se estén aplicando o sólo es una cortina de humo hecha por los propios transportistas para que les fuera aprobada la tarifa nueva.
Señaló que la Universidad Autónoma del Estado de México no es la instancia que debe hacer la capacitación a los choferes de las unidades, ya que el papel de la universidad es sólo investigar la situación del transporte e indagar y proponer soluciones y que existen instituciones especiales encargadas de capacitar a los trabajadores.
Finalmente, el investigador universitario dijo que lo primero que debe hacer la autoridad estatal es poner orden en el transporte e impedir la introducción de más unidades que sólo generan más tráfico y contaminación a la ciudad, además de regularizar las rutas para que poco a poco se vayan cumpliendo los objetivos del gobierno

1 comentario:

Anónimo dijo...

LAS PROPUESTAS DE MEJORAMIENTO EN EL TRANSPORTE PUBLICO SE HUBIERA APLICADO PRIMERO ANTES DE SUBIR EL PASAJE