jueves, 30 de mayo de 2013

Teotihuacan es sede de la XVIII reunión nacional de interlocutores de turismo

Teotihuacan es sede de la XVIII reunión nacional de interlocutores de turismo


Teotihuacan en línea. Julián Vargas. San Juan Teotihuacan. El municipio de Teotihuacan es sede de la XVIII reunión de interlocutores estatales de turismo, reunión anual donde, mediante capacitaciones y propuestas, prestadores de servicios turísticos, empresarios del ramo y autoridades estatales y federales, coordinan y empatan trabajos, estrategias y gestiones para ofrecer calidad en los destinos turísticos del país.
En el encuentro, Rosalinda Benítez, secretaria de turismo del Estado de México, dio la bienvenida a los participantes, destacando que la formación de los prestadores de servicios turísticos es fundamental para dar un trato amable y cordial y así garantizar el retorno y recomendación de los visitantes. Indicó que la entidad mantiene una identidad propia, ofreciendo al visitante destinos turísticos en varias gamas, que van desde los cultural, hasta el deporte extremo.
Por su parte, René Monterrubio, presidente municipal de Teotihuacan, manifestó la importancia de mantener vigente el turismo, aseverando que en próximos meses, Teotihuacan será Pueblo Mágico, gracias a la gestión de la propia Rosalinda Benítez.
“Enamórense de Teotihuacan, vengan y conozcan nuestra historia, los teotihuacanos somos, una gran ciudad, los esperamos con un corazón cálido y los brazos abiertos; Vamos a posicionar a Teotihuacan como uno de los atractivos turísticos más importantes del mundo…hoy la apuesta de México es exigirse mayor calidad en los servicios que ofrecemos, a través de una capacitación permanente.
México se caracteriza por la calidez y hospitalidad de sus habitantes, pero aunado a ello debe existir mucha calidad en la prestación de servicios y los servicios turísticos”, señaló.
En este encuentro participan representantes de las entidades federativas para recibir información en cuanto a capacitación e intercambiar impresiones en materia turística.
La XXVIII Reunión Nacional de Interlocutores Estatales que se celebra del 29 al1 de junio. En las mesas de trabajo se abordarán temas como “La planeación del desarrollo turístico municipal, el modelo de intervención de la OMT, Organización Mundial del Turismo, y su aplicación al caso de México, el programa de apoyo emergente para la reactivación económica del sector, las acciones de calidad e higiene en las empresas turísticas para enfrentar la emergencia sanitaria, y los nuevos retos que enfrenta en el turismo mundial, entre otros





1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicito a los organizadores en especial al Lic. Martín Vázquez Pérez, a su equipo de colaboradores, y muy especialmente al pueblo de Sn Juan Teotihuacán a su alcalde por su excelente hospitalidad.
Mil gracias
Lic. Mapy Aguirre Acosta
Interlocutora - Coahuila